Cada vez son más las voces que tildan de injusticia la recomendación de dos inspectores de la UEFA de excluir a Osasuna de la próxima edición de la Liga Conferencia por el caso de los amaños de la temporada 2013-2014. La última en sumarse a esta corriente, además autorizada por su condición de abogado especializado en derecho deportivo, fue la de José María Stampa. Lo hizo en la noche del pasado martes en el programa Goles que dirige y presenta el periodista Pedro Pablo Parrado en Radio Marca, espacio en el que aseguró que “lo de Osasuna es una barbaridad. No es culpable. Es una víctima”.

De esta forma, Stampa defendió la misma tesis que los rectores del club navarro. “A ver qué sucede. No tiene sentido. Han intentado solucionar unos problemas que atentaban contra su patrimonio y se han portado bien ahí”, añadiendo que, aunque la sentencia sea desfavorable para los rojillos, “siempre les quedará el TAS”. Y en esas está Osasuna, preparando sus alegaciones ante la UEFA –tiene hasta mañana viernes para entregarlas–, en las que va a insistir en que actuó de acusador en el caso de los amaños y que los condenados fueron exdirectivos.

Fran Canal: "Creemos que vamos a ser capaces de defender a Osasuna"

Fran Canal, director general del club, está convencido de que van a dar todo para cumplir ese sueño: "Creemos que vamos a ser capaces de defender a Osasuna" afirma con contundencia en declaraciones a Radio Marca. Después explicó cual es el proceso a seguir: "Tenemos que contestar al comunicado que nos mandaron los inspectores antes del viernes con un recurso de propuesta de sanción. A partir de ahí nos dirán la solución a los pocos días".