Tras finalizar su etapa en el banquillo de Osasuna Femenino, Kakun Mainz ejercerá de técnica especialista en el Infantil A y B de la cantera rojilla. Por su parte, el exentrenador del Pamplona de Tercera RFEF y excanterano de Osasuna, Imanol Eslava, ocupará ese puesto en el Liga Nacional.

Durante la presentación de las plantillas de los diez equipos de la cantera de Osasuna, Patxi Puñal dio a conocer los fichajes y los entrenadores generalistas y técnicos especialistas que dirigirán los conjuntos. Así, se confirmó que Kakun Mainz e Imanol Eslava, que terminaron la vinculación en el banquillo de sus equipos esta pasada temporada, formarán parte de ese conjunto de técnicos que acompañan al entrenador y que buscan ofrecer una “formación diferencial”.

“Es vital trabajar personalmente con los chicos y atenderlos de esa manera que les haga evolucionar mucho más que si los dejas a su aire y solo trabajan de manera global con el equipo”, apuntó Puñal.

El director técnico de Tajonar explicó que han establecido unas sesiones los martes para que los especialistas trabajen con los jugadores y que “ese trabajo no sea ajeno a los entrenadores, sino que estén conectados”.

Por su parte, Ángel Alcalde añadió que las novedades tecnológicas que van a implementar –como cámaras inteligentes y análisis de vídeo con la tecnología BePro– “nos van a facilitar en gran medida el análisis avanzado de los vídeos y así los especialistas van a poder aprovechar más el tiempo para interpretar esas imágenes de los partidos y comunicarse con el jugador”.

En cuanto a los demás banquillos, continúa otro año más Miguel Flaño al frente del Juvenil División de Honor, junto con su hermano Javier Flaño y Sergio Galán como técnicos especialistas.