Osasuna se encuentra en las últimas revisiones para mandar su defensa ante el TAS, un recurso al que en los últimos días se le han añadido más archivos adjuntos que se enviarán para tratar de fortalecer el argumento de la entidad rojilla que le permita obtener su correspondiente plaza de Conference League. Durante las últimas semanas, los servicios del club han contactado con los abogados de alto nivel, de realce y que han intervenido en casos conocidos que han salido en medios de comunicación. 

El fin único es evitar que en la defensa de la entidad rojilla exista algún mínimo resquicio por el que le puedan tumbar el argumento de la defensa, motivo por el que no se ha enviado el argumento hasta ahora, a pesar de que se encuentra en plazo. Muchos ojos han sido los que han ido revisando todos los documentos y han sacado sus propias conclusiones durante estas últimas jornadas, algo que ha servido para ir ultimando el paquete de archivos que serán enviados. Una vez la entidad presidida por Luis Sabalza haga llegar la defensa, será el TAS quien, sin un determinado plazo, dará una resolución. La idea de la entidad rojilla es estar en el sorteo del 7 de agosto, de la última fase previa a entrar en los grupos de la Conference League, por lo que el tiempo corre en contra de los rojillos, que ahora mismo están excluidos por la UEFA. Después, el último paso que le quedará al club será acudir a la justicia ordinaria si el TAS rechaza su defensa.

‘Pacto’ entre Sabalza y Canal

A pesar de que en Vigo aseguraron ayer que Fran Canal se encontraba en tierras gallegas para firmar su incorporación a la entidad celeste, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, aseguró en la Cadena SER que existe un pacto de caballeros entre ambas partes y que, antes de decidir su futuro, el director general se encuentra enfocado en la defensa del club rojillo para disputar la competición europea. Después, podrá tomar su decisión.