Varios de los protagonistas del partido que disputó este sábado Osasuna en Tarbes contra el Toulouse hablaron al término del encuentro para el departamento de comunicación del club, entre ellos, el entrenador, un Jagoba Arrasate que mezcló autocrítica y satisfacción en su análisis: “Lo de hoy se ajusta un poco más a lo que vamos a tener dentro de dos semanas (el Celta en Balaídos en la primera jornada de Liga), un rival potente, con un once bueno y con una propuesta atractiva. En el primer tiempo se ha visto un gran partido, con mucho ritmo, más que en el segundo, con ocasiones y alternativas. Defensivamente se han visto un poco esas carencias que podemos tener a día de hoy y algunos desajustes, provocados también por el rival, aunque en ataque sí que hemos hecho cosas buenas. Al final, no nos gusta perder en esa última acción del partido, pero podemos sacar muchas conclusiones”.

Más allá de lo deportivo, el técnico se quedó con que “lo más importante era acercarse a los 90 minutos y no tener contratiempos y así ha sido; hemos conseguido esos dos objetivos y, a nivel futbolístico, ha habido cosas mejores y peores, pero seguimos acelerando un poco ese proceso para la puesta a punto para el inicio de Liga de dentro de dos semanas”.

También se refirió Arrasate al plan de trabajo para la cuarta semana de preparación: “Primero entrenaremos en Tajonar de lunes a jueves, jugaremos dos partidos el viernes, los últimos de pretemporada, con la idea de hacer dos equipos e intentar hacer 90 minutos, luego entraremos en semana de Liga y desde el lunes tenemos la incorporación de Mojica, un jugador más que nos va a ayudar. Ahora toca ir puliendo cosas que hoy se han visto porque enfrente había un gran rival, y la idea es mejorar para ese primer partido de Liga contra el Celta”.

El autor del gol de Osasuna este sábado, Pablo Ibáñez, explicó la acción que puso a su equipo por delante en el marcador en el minuto 3: “Siempre estoy pendiente de esas acciones y esos balones que se quedan ahí muertos. Hemos hecho una buena presión arriba, he armado rápido la pierna y el balón ha entrado, pero insisto en que ha sido por una buena presión del equipo arriba”. Del duelo dijo que “ha sido una prueba muy exigente porque sabemos que en pretemporada los equipos franceses llevan una carga de minutos más alta, pero creo que hemos hecho un buen esfuerzo, aunque es una pena esa derrota en el último minuto”. No obstante, matizó que “ahora mismo el resultado es lo de menos, ya que estamos trabajando bien”.

Otro de los destacados, por sus paradas, fue el portero Sergio Herrera, que opinó que “hemos jugado contra un buen rival que se ha notado que estaba más rodado que nosotros, pero creo que hemos competido bien, aunque acusando el cansancio acumulado del viaje y de otros días”. Para rematar, destacó que “lo positivo es que casi todos hemos sumado 90 minutos en estod dos amistosos en Francia”.