Osasuna encajó este sábado en Tarbes contra el Toulouse, de la Ligue 1 y vigente campeón de la Copa de Francia, su primera derrota (2-1) de la pretemporada, en la que sólo conocía la victoria en sus cuatro anteriores compromisos tras batir sucesivamente al Promesas (de Primera RFEF) en Tajonar (6-0), al Huesca (de Segunda División) en Lerín (1-0), a la Real Sociedad (de Primera División) en Irun (1-3, triunfo que le valió para ganar la Euskal Herriko Txapela) y al Girondins de Burdeos (de la Ligue 2 francesa) en Andernos-les-Bains (0-1). Pese a adelantarse en el marcador gracias a un tempranero gol de Pablo Ibáñez, que anotó en el minuto 3 en el primer disparo entre palos del conjunto navarro (Budimir había avisado unos segundos antes con un remate ligeramente desviado), el Toulouse niveló el choque de penalti antes del descanso y marcó el tanto de la victoria, es decir, el de la derrota rojilla, en el tiempo añadido.

Los jugadores que no actuaron en el partido del viernes contra el Girondins y algunos de los que menos lo hicieron fueron los elegidos por Jagoba Arrasate para disputar el segundo amistoso de Osasuna en Francia, un duelo en el que el cuadro navarro cuajó una notable primera parte en la que le faltó contundencia en ataque para irse al descanso con ventaja, en lugar de con tablas (1-1), mientras que en la segunda sufrió por la mayor frescura de un adversario que realizó muchos cambios y que, pese a marcar el definitivo 2-1 en el minuto 91, no hizo más goles antes porque se topó con un inspirado Sergio Herrera, que realizó varias paradas de mérito.

No pudo empezar mejor el choque para los rojillos con un gran gol de Pablo Ibáñez desde la frontal del área al tercer minuto de juego, aprovechando un robo alto de su equipo, tanto que llegó pocos segundos después de que Budimir avisara con un remate que no entró por muy poco después de birlarle la pelota a un defensor un poco despistado. Apenas un cuarto de hora después, en el minuto 17, el también canterano Iker Muñoz anotó el segundo gol para el cuadro navarro, un tanto que fue anulado por un fuera de juego más que dudoso. El centrocampista de Villafranca envió el balón a la red de cabeza después de una soberbia intervención del guardameta del Toulouse a otro gran remate de Pablo Ibáñez, pero el asistente del árbitro principal levantó el banderín al considerar que se encontraba en fuera de juego.

Pudo ampliar su renta Osasuna justo después de la primera pausa de hidratación cuando Budimir envió fuera un gran servicio de Rubén Peña desde la banda derecha tras combinar de maravilla con Rubén García, uno de los futbolistas de Osasuna más inspirados durante el partido de ayer. Sin embargo, en pleno dominio del conjunto navarro, una contra del Toulouse sorprendió a Catena y David García, y el central de Ibero terminó cometiendo un penalti, por tocar el balón con la mano casi en la raya de la portería, que Dallinga se encargó de transformar para poner el empate en el marcador a escasos diez minutos para la conclusión del primer acto.

Toulouse - Osasuna, revive el amistoso que te hemos ofrecido en directo DIARIO DE NOTICIAS

Budimir tuvo la última ocasión de la primera parte, con un zurdazo tras taconazo de Pablo Ibáñez que se marchó por encima de la portería de un conjunto francés que en la segunda parte se mostró superior a Osasuna. Y como los rojillos no supieron transformar su dominio inicial en más goles, se marcharon al vestuario con unas tablas que, por rendimiento y ocasiones, no hicieron justicia al buen juego del equipo de Arrasate.

Tras el descanso, el Toulouse hizo sufrir a Osasuna, generando varias claras ocasiones de gol que Sergio Herrera se encargó de abortar con una colección de soberbias intervenciones. Los rojillos apenas crearon peligro en el segundo acto del partido, en el que la mayor frescura del rival tardó en materializarse, concretamente en el minuto 91 con un gol de Chaibi que puso fin a la racha triunfal de Osasuna de cuatro victorias consecutivas en otros tantos compromisos amistosos, aunque el partido sirvió para que varios jugadores acumularan más minutos en sus piernas en la preparación del próximo ejercicio, en el que Osasuna va a disputar cuatro competiciones. La primera, la Liga, que empieza el domingo 13 de agosto en Vigo contra el Celta. La segunda, la Conference, cuya primera eliminatoria comienza el jueves 24 de agosto contra un rival que los rojillos conocerán en el sorteo del 7 agosto.