El Club Atlético Osasuna comenzará este domingo una nueva andadura en Primera División con el objetivo de prolongar el idilio del equipo en la jornada inaugural desde que Jagoba Arrasate ascendió a la entidad a la máxima categoría.

Tras un mes de pretemporada, el Celta de Vigo ya aguarda la visita de un cuadro navarro pendiente de lo que suceda hoy en Brujas. El cuadro belga y el Akureyri islandés inician la eliminatoria de la que saldrá el rival de los rojillos en la previa de la Liga Conferencia que se disputará los días 24 y 31 de este mes.

Antes de ello, el sexto Osasuna de Arrasate echará a rodar en Balaídos con la misión de sacar un resultado positivo ante los de Rafa Benítez, quienes saldrán con un extra de motivación para recuperar la grandeza en la temporada de su Centenario.

Los de Pamplona han pillado la medida al debut liguero durante los últimos tiempos. Desde el ascenso en la 19/20, el equipo ha enlazado tres victorias y un empate en cada una de esas cuatro jornadas inaugurales.

En la campaña 2019/20, un tanto del Chimy Ávila en Leganés sentenció a los pepineros en el regreso de Arrasate a la élite del fútbol nacional. Aquel día también será recordado por del debut de un joven Jon Moncayola, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los estandartes.

Un año más tarde, Osasuna inició su Centenario con tres puntos en Cádiz. Adrián López y Rubén García fulminaron a los gaditanos con dos goles al principio y al final del choque.

El 14 de agosto de 2021, los chicos de Arrasate pudieron contar con el calor de su gente para abrir la Liga. El partido ante el Espanyol tuvo ocasiones de todo tipo, pero ni locales ni pericos pudieron abrir la lata para finalizar con un amargo 0-0.

El curso pasado el nivel de exigencia fue mayor con la visita del Sevilla a El Sadar. Osasuna abrió el telón de la Liga con una victoria por 2-1 sobre el conjunto hispalense en el que sobresalió la figura de un futbolista.

Aimar Oroz, tras convencer a su entrenador a base de buenas actuaciones durante la pretemporada, fue la gran sorpresa del once inicial. El pájaro, con sangre fría, dio la victoria a los suyos desde los once metros en el minuto 74. Con el '29' a la espalda, la joven perla de Tajonar dio una exhibición, en forma de pincelada, de lo que iba a ser su primer año en la élite.

Osasuna afronta un complicado choque en Vigo con la esperanza de prorrogar su buena relación con las primeras jornadas desde que Arrasate tomó los mandos.

El 1-2 de la temporada pasada en tierras gallegas da alas a los pamploneses de cara a un ilusionante curso con el aliciente de poder jugar Europa 16 años después.