El Betis está a sus cosas con una plantilla larga, pero que se haya marchado un goleador de la casa –el segundo máximo realizador de Segunda el pasado curso con 19, por detrás de Uzuni (Granada) con 232– no acaba de ser bien digerido en los círculos próximos al beticismo. El gol es carísimo y dejarlo ir siempre crea algunas dudas.

Osasuna tiene muchas esperanzas en las cualidades de Raúl García de Haro, porque su edad –22 años– y sus números –sus goles la Liga pasada y su trayectoria como realizador– han hecho realizar una inversión muy importante en cuanto a las cifras de traspaso –su ficha no pesa tanto–: seis millones de euros por el 65% de sus derechos.

Edad y trayectoria se dan la mano para que Osasuna, que siguió muy de cerca sus evoluciones en el Mirandés –un equipo guerrero, en el que hay que batallar y buscarse la vida a cada jornada–, considera que es el momento de que llegue su oportunidad de dar el salto a Primera.

Sus condiciones, altura y habilidad, le hacen un hombre muy del agrado de Arrasate que, como a los miembros de la dirección deportiva, sobre todo les enamora el gol. Osasuna también valora la predisposición del jugador para integrarse en el proyecto. Raúl García de Haro tenía varios equipos llamando a la puerta del Betis, pero el club rojillo ahora mismo presenta unos planes de futuro seductores. Apostando por la juventud, se crece.

Osasuna espera que el último futbolista en llegar a la plantilla se entrene hoy con el resto de sus compañeros. Arrasate quiere ver cuanto antes en qué condiciones se encuentra el delantero, aunque su estado de forma tiene que ser bueno tras haber desarrollado con normalidad la pretemporada con el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El futbolista se despidió ayer de la afición del Betis. “Las despedidas siempre son difíciles, pero más aún cuando me despido del club de mi vida”, dijo. “Seguiré siendo un bético de corazón más allá de donde vaya”.

Los datos

Hoy, a entrenar. Arrasate espera a la sesión de esta mañana para contar con el último fichaje a sus órdenes. Es difícil su inclusión en la convocatoria para viajar a Vigo. El delantero, que ha firmado por cinco temporadas y le supone a Osasuna el desembolso de seis millones de euros, será presentado la próxima semana.

Raúl García: “Las despedidas son difíciles”

El futbolista se ha despedido del Betis. “Las despedidas son siempre difíciles, pero más aún cuando me despido del club de mi vida, el que me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí”, dijo. “Me llevo conmigo grandes momentos. Pero me voy sobre todo con todo el cariño recibido por vosotros, gracias siempre afición”.