Al Chimy Ávila le tocó empezar el partido de este domingo desde el banquillo, aunque terminó sobre el césped de Balaídos sustituyendo a Budimir. Sin embargo, el delantero argentino se convirtió en protagonista inesperado porque durante la retransmisión del encuentro se deslizó una información sobre una supuesta oferta del Bournemouth inglés, equipo al que desde esta temporada entrena Andoni Iraola (con el navarro y exrojillo Iñigo Pérez como ayudante), por hacerse con sus servicios antes de la conclusión del mercado veraniego de fichajes el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico, en Osasuna eran desconocedores de esta supuesta oferta del cuadro inglés. En cualquier caso, resulta preciso recordar que el Chimy Ávila, de 29 años, tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2026, es decir, por lo que resta del curso recién iniciado y los dos siguientes, y su cláusula de rescisión asciente a 30 millones de euros, aunque en la última renovación el argentino se reservó una parte de sus derechos económicos que no trascendió.

La reunión de Chimy y Braulio

No es la primera vez que se habla de ofertas para que Chimy salga de Osasuna. Parece que la escena volverá a repetirse hasta el cierre de mercado. El delantero ya puso sobreaviso a Braulio Vázquez en una cita que ambos tuvieron en un restaurante de Huarte. Uno de los clubes que salió en aquella reunión fue el Valencia. El argentino fue ayer suplente... y llega García de Haro.