El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde señaló como "fundamental" la victoria en Pamplona a costa de un Osasuna que pareció estar algo despistado por su eliminatoria de Liga Conferencia de este jueves.

"El primer tiempo hemos estado muy bien. Hemos llegado bien y hemos concedido poco, pero no les dejábamos llegar y nos desplegábamos bien hacia su área. Ahí ha estado la clave", analizó el técnico rojiblanco la primera mitad de su equipo.

Valverde mostró su satisfacción: "para nosotros era fundamental reencontrarnos con nosotros mismos. El año pasado vinimos aquí dos partidos y no pudimos ganar. Afortunadamente hoy nos llevamos los tres puntos".

Sobre la expulsión de Sancet, el técnico del cuadro bilbaíno anotó que "son cosas que hay que ir mejorando, situaciones en las que hay encontronazos y hay que aguantar el tirón, sobre todo cuando tienes tarjeta amarilla. Él no se ha controlado. Es una tontería".

"Unai ha estado al nivel que queremos. Ha sido un baluarte en la portería, ha estado genial. Para nosotros es fundamental y nos ha ayudado mucho por las paradas y por mantener esas sensaciones de que queríamos mantener esa portería a cero", opinó sobre el partido de su guardameta.