La comparecencia en la tarde de este sábado de Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar no ha servido únicamente para hablar del partido que su equipo disputa este domingo a partir de las 21.00 horas contra el Barcelona en El Sadar, sino que el técnico del conjunto navarro también ha analizado el mercado de fichajes, que echó el cierre a las 23.59 horas de ayer viernes, y la eliminación europea, asuntos sobre los que el preparador rojillo ha hablado alto y claro para quien quiera escuchar.

Tras reconocer que caer con el Brujas “fue un palo duro porque teníamos mucha ilusión por jugar esa fase de grupos” de la Liga Conferencia, aunque defendiendo que “hemos demostrado que somos capaces de competir en escenarios importantes”, Arrasate ha precisado que “tenemos que saber cuál es la noción de nuestra realidad”. Lo ha hecho al ser cuestionado por la decepción que puede suponer para equipo y afición quedarse fuera de Europa de forma tan prematura. “Si pensamos que somos mejores que el Brujas, tenemos un problema”, ha añadido el técnico, que ha precisado que “es muy importante la gestión de las expectativas”. “Otra cosa es que hemos peleado, lo hemos tenido cerca, hemos cometido errores y nos hemos quedado fuera, y eso nos da muchísima pena, pero, a partir de ahí, tenemos que centrarnos en la Liga, que es lo realmente importante, hasta enero y luego ya llegará la Copa y la Supercopa”, ha matizado.

También ha ofrecido su opinión sobre el mercado de fichajes que ha hecho Osasuna –“estoy muy contento”, ha afirmado– y sobre el hecho de que en el último día para cerrar operaciones no se produjeran movimientos en el club, ni de entrada, ni de salida. “Si pensamos que Braulio a las once de la noche del viernes le da a un botón y fichamos a un jugador por 10 millones, nos estamos equivocando”, ha dicho en clara referencia a algunas especulaciones sobre la posibilidad de que Abde regresara a Pamplona –el Barça traspasó finalmente al marroquí al Betis–. “La mejor noticia es que hemos mantenido a nuestros mejores jugadores”, ha proseguido, “y nos hemos reforzado bien con Raúl, un jugador que ha hecho 19 goles en Segunda; con Catena y Arnaiz, que han llegado libres; y con Mojica, que ha venido casi libre”. “Hemos hecho lo que hemos podido y estoy contento”, ha rematado.

“Si pensamos que Braulio a las once de la noche del viernes le da a un botón y fichamos a un jugador por 10 millones, nos estamos equivocando”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

“Yo no soy quién para quitar la ilusión a la gente, pero no puede ser que estemos enfadados porque nos ha eliminado el Brujas o porque no haya venido Abde”, ha insistido Arrasate, que ha recalcado que “tenemos que saber lo que somos y de dónde venimos”, añadiendo que “nuestro límite salarial no está entre los diez primeros de la Liga ni de lejos”, aunque recordando que “estos jugadores han demostrado que son inconformistas”.

Todas estas reflexiones se han producido después de que Arrasate haya reconocido que el partido contra el Barcelona no le llega a Osasuna en su mejor momento por haber caído con el Brujas en la Liga Conferencia y porque varios jugadores llegan con problemas físicos, pero anunciando las intenciones de su equipo antes del primer parón liguero del curso por la disputa de duelos internacionales de selecciones: “Tenemos que rozar la perfección para tener opciones, pero llevamos dos derrotas en casa y queremos dar una alegría a la afición”.