Jon Moncayola no se ha ejercitado este jueves por la mañana con Osasuna, ausencia que se ha repetido por segunda jornada consecutiva, y las pruebas que le han realizado han revelado, como ha informado el club, que sufre "una lesión miofibrilar en el sóleo de la pierna izquierda". Aunque la entidad no ha aportado más detalles en su nota, lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, se trata de una rotura de fibras, por lo que esl futbolista es baja casi segura para el retorno de Osasuna a la Liga, que se producirá el domingo 17 de septiembre a las 14.00 horas en Getafe, ya que la competición se detiene este fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones.

En cualquier caso, habrá que esperar a la evolución del centrocampista de Garínoain, aunque todo apunta a que, por tratarse de una lesión en una zona bastante sensible y propensa a las recaídas, no se van correr riesgos desde Osasuna, por lo que su regreso a la dinámica del grupo no tiene fecha. Es decir, no se han puesto plazos, aunque al parecer no se trata de una rotura de gran tamaño, lo que implicaría varias semanas de bajas para el jugador.

El que tampoco se ha ejercitado con el grupo ha sido Unai García, que, según ha indicado el club a través de su página de Internet, "ha continuado con su trabajo específico de fortalecimiento de su rodilla", la derecha, concretamente. Darko ha proseguido con el proceso de rehabilitación de su grave lesión de rodilla, mientras que las otras dos ausencias han sido las de los internacionales David García (España juega mañana viernes a las 18.00 horas en Georgia) y Johan Mojica (Colombia recibe este viernes a las 1.00 horas a Chile en Barranquilla).

El resto de futbolistas rojillos se han ejercitado este martes a las órdenes de Jagoba Arrasate, que ha reclutado para la sesión al lateral del Promesas Ander Dufur. Osasuna ha completado su último entrenamiento de la semana, pues la plantilla va a disfrutar de cuatro días de fiesta antes de regresar al trabajo el martes de la próxima semana.