Los capitanes y capitanas de los primeros equipos masculino y femenino de Osasuna, así como de Osasuna Promesas, lucirán esta temporada un brazalete conmemorarivo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, entregó este viernes a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, uno de esos brazaletes de los que se ha confeccionado únicamente diez unidades. El brazalete se une al diseño de las camisetas, con los escudos de los tres burgos en cada una de las equipaciones oficiales, que se enmarcan en este aniversario.

Sobre un fondo rojo y azul y la silueta de un mapa con los burgos, el brazalete muestra el escudo del Osasuna, el logotipo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión y la frase Fean, & ayan à fer una comunidat indivifible (Sean y vayan a ser una comunidad indivisible), que es parte del texto del Privilegio de la Unión otorgado por el rey Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423, explica en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Este sábado, el balcón de la primera planta de la Casa Consistorial mostrará en tres figuras las tres camisetas oficiales de Osasuna de la temporada, dedicadas a los tres burgos históricos de la ciudad en el siglo XV. Se exhibirán la primera equipación, de color rojo, dedicada al burgo de San Nicolás; la segunda equipación, azul claro, dedicada a San Cernin; y la tercera indumentaria, verde, dedicada a Navarrería. Las camisetas toman como referencia los colores predominantes de los burgos y llevan serigrafiado en la parte superior trasera el escudo del burgo correspondiente y en el cuello la leyenda del Privilegio.