Jagoba Arrasate ha afirmado que Osasuna llega con motivación extra al partido de este sábado frente al Sevilla porque se acumulan los objetivos y obligaciones, la principal: lograr la primera victoria como local de la temporada. “El equipo llega rabioso. Con ganas de hacerlo mejor, de sumar, de conseguir la primera victoria en casa. La semana ha sido muy buena de entrenamientos, pero lo que vale es ganar”, ha reflexionado el entrenador. “Hemos incidido algo más”, se ha referido al trabajo que se han aplicado en las acciones a balón parado. “Lo hemos trabajado como todas las semanas pero eso no es sinónimo de que no te vayan a hacer gol porque además el rival es uno de los mejores de la Liga en esa faceta. Ahí se nos fue el último partido”.
Arrasate también ha reconocido que la rabia que ve en el equipo es trasunto de lo que le pasa a él. “Estaba muy caliente con cosas del partido, con el resultado, conmigo mismo. Hay días que los entrenadores no nos aguantamos a nosotros mismos”, ha recordado el técnico rojillo sobre algunas sensaciones que le han impulsado tras la derrota en Getafe (3-2). “Hemos tenido una semana para corregir y mirar hacia adelante. Me fastidiaron cosas del partido, no el partido el general. Durante la semana hemos intentado corregir eso y dar continuidad a otras cosas que hacemos bien”.
“Esto es un tema colectivo”, ha añadido en otro momento. “Es una cuestión del engranaje, que estemos cómodos en los defensivo, pero tenemos que ser más incómodos para el rival”.
“Vamos a tener un partido peculiar”, se ha referido Arrasate al encuentro con el Sevilla. “Sabemos cómo es su entrenador, cómo es el Sevilla”. “El año pasado sí que lo vi. Cuando coge el equipo y cuando juegas esas eliminatorias contra el Manchester, contra la Juve, cuando quedan campeones de la Europa League, que tiene un mérito terrible, sí que vi ese equipo que llega rápido, que llega por fuera, de centrar mucho, de rematar, de coger el segundo balón, de sacar fuera otra vez, sí que lo vi. Este año en el principio de temporada les está costando”, ha analizado sobre la batuta de Mendilibar. “No sé si por los jugadores nuevos, por la idea que quiere implantar, no lo sé. Igual le está costando algo más, pero yo lo que sé es que él quiere eso, entonces supongo que mañana él planteará así el partido y ojalá no estén cómodos, porque cuando ellos están cómodos en ese tipo de partido, normalmente hacen daño al rival”.
“Es verdad que hemos tenido partidos complicados, pero también que no hemos sido capaces de sacar siquiera un empate. Tenemos que volver a que El Sadar sea un fortín y mañana es la primera oportunidad. Eso es clave”, ha proseguido.
En el análisis de posibilidades del equipo, Arrasate ha desvelado que jugadores como Lucas Torró e Iker Muñoz, en principio perfiles para el mismo puesto, podrían compartir titularidad. “Lucas Torró no ha jugado los dos últimos partidos por decisión técnica. El otro día entendía que Iker (Muñoz) tenía que jugar. Lo está haciendo muy bien, pero tampoco vamos a dudar ahora de Lucas. Veremos a los dos, una vez a uno y otra vez a otro, algún día los dos también. En función del partido que prevea jugará uno u otro”, ha explicado, para añadir sobre Muñoz. “Los dos últimos partidos está muy bien. Cada día es más completo y tiene margen de mejora. Quiere aprender y sigue con la misma humildad. Encantado que esté dando este rendimiento”.
“Es imposible marcar tres goles por partido”, ha recordado sobre la media de dos goles en contra en cada encuentro en El Sadar. “Necesitamos solidez defensiva. Solo hemos conseguido tener esa solidez en el primer partido de Liga en Vigo (0-2)”.
“El año pasado los números en casa fueron muy buenos, muchas victorias y ahí se fomentó lo de la Copa y lo de LaLiga. Entonces, es verdad que hemos tenido partidos complicados, pero también es verdad que no hemos sido capaces ni siquiera de empatar ningún partido en casa y tenemos que volver a que El Sadar sea un fortín, que nos encontremos cómodos en casa y mañana es la primera oportunidad, tenemos ahora dos partidos en casa, pero solo pensamos en el de mañana y eso es clave”.