La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha convocado nuevamente al equipo de trabajo que participó en la última reforma de estatutos del 2021 con el objetivo de estudiar una actualización de estos y trabajar en algunas posibles mejoras que se han detectado en los últimos tiempos. De esta forma, el presidente de la entidad, Luis Sabalza, encabeza un grupo de trabajo formado por Alfonso Ramírez Remírez, Gabino Huici Goñi, Miguel Salcedo Arrondo y Bruno Arpón Matute.

"La idea no es acometer una revisión completa de los estatutos, sino simplemente actualizar aquellas cuestiones que durante los dos últimos años se han demostrado mejorables, por lo es que la propuesta de la comisión de trabajo afectará a pocos artículos de los estatutos y en algunos casos solo se realizarán retoques formales", explica el club en una nota.

Donde sí se tiene previsto que haya cambios de más calado es en dos aspectos importantes. Por un lado, el de flexibilizar los requisitos necesarios para la presentación de candidaturas a la presidencia del club y por otro el de acercar mucho más la participación en los órganos del club de los socios, mediante la utilización de medios electrónicos remotos con el objetivo de adaptar la entidad al presente y al futuro más inmediato -asambleas telemáticas y mixtas que permitan la participación de socios de fuera de Pamplona-. En el primer aspecto, la idea de la directiva es rebajar la cuantía del aval y que si concurren varias candidaturas puedan presentarse independientemente de la cantidad de dinero que puedan presentar como aval.  Los estatutos ya se prepararon en 2021 por si la ley del deporte eliminaba el aval y, de hecho, ya cambió.

La directiva ha entendido que había que flexibilizar el tema de que no todos los miembros de la candidatura tengan que poner el mismo dinero, hecho puede frenar a algunos a presentarse.

Si el trabajo de la comisión concluye a tiempo, la propuesta de actualización de los estatutos se someterá a la aprobación de la Asamblea de Compromisarios antes de final de año.