No ha habido demasiado público en la grada de Tajonar para presenciar el entrenamiento que este viernes por la mañana ha completado Osasuna apenas 12 horas después de jugar y perder contra el Atlético de Madrid en El Sadar (0-2), pero entre los curiosos que se han acercado hasta las instalaciones donde se ha ejercitado el conjunto navarro ha destacado la presencia de una pareja de recién casados con el objetivo de fotografiarse con Jagoba Arrasate.

David Alonso, natural de Barañáin, y Jaione Garcés, de Ansoáin, ambos de 37 años, contrajeron matrimonio el pasado 9 de septiembre en la Ciudadela de Pamplona para después celebrar los fastos en el hotel Tres Reyes de la capital navarra. Fue entonces cuando recibieron los regalos de sus amigos. Pero con contraprestaciones. Y una de ellas era fotografiarse con el entrenador de Osasuna. Es por eso que ambos se han presentado esta mañana en Tajonar con un cartel en el que se podía leer: “Jagoba, sácate una foto conmigo para que me den el regalo de boda”.

“Para cobrar el regalo de mi cuadrilla me tenía que hacer una foto con Jagoba y hacer un poco el ridículo”, ha explicado David Alonso, ataviado con un polo de Osasuna y una txapela conmemorativa del día de su boda con Jaione Garcés. El técnico, pese al duro revés de ayer jueves, por la derrota de su equipo y por su expulsión, ha felicitado a la pareja y ha accedido a su petición. “Se ha portado muy bien”, ha reconocido David. “Me ha visto al principio del entrenamiento y me ha dicho que luego venía”. Dicho y hecho.

“La foto con Jagoba me la han pedido mis amigos”, ha dicho David, que trabaja como comercial en KIA Sakimovil, mientras que la cuadrilla de Jaione, reponedora en El Corte Inglés, les ha puesto como prueba “un montón de fotos por lugares emblemáticos de Pamplona”. Su intención es completar el juego este sábado. Antes no han podido porque acaban de regresar de su viaje de novios a Egipto y además esta tarde de viernes tenían previsto celebrar el cumpleaños del padre de Jaione.

Los dos recién casados son socios de Osasuna. “Estuvimos ayer en El Sadar y me fui de mala hostia”, ha afirmado sin contemplaciones David, que ha añadido su opinión sobre el gol anulado a David García por una supuesta falta de Aimar Oroz a Witsel tras recibir el canterano un empujón previo de José María Giménez. “Es que es un penalti a Aimar, eso de primeras. Y penalti contra gol, gol. Además, no sé de dónde se saca el árbitro esa falta. He visto la jugada mil veces y no la entiendo, pero es lo de siempre”, ha concluido con resignación.