El hallazgo de tres gatitos a primera hora de la mañana, envueltos en una manta y dentro de un contenedor en el casco urbano de Leitza ha motivado la actuación de agentes de la Policía Foral para poder aclarar las circunstancias en las que los animales han sido abandonados y conocer si podía constituir algún tipo de delito dicho abandono. Uno de los pequeños felinos ha muerto antes de que se produjera a su rescate.
El bulo
Sin embargo, dicha actuación, que ha venido también acompañada por la participación de sanitarios que han ayudado a los animales, ha sido aprovechada por algún desaprensivo para difundir el bulo de que en Leitza se había hallado el cuerpo de un bebé muerto o abandonado en un contenedor, hecho rotundamente falso.
Llamadas a Policía Foral
Pero dicho mensaje se ha viralizado de tal modo que incluso ha motivado que se realizaran llamadas a la Policía Foral para conocer lo que había sucedido.
El propio alcalde de Leitza, Dabid Anaut, de EH Bildu, lamentaba la envergadura que había adquirido el bulo. "Son cosas que se van de las manos y resultan imparables, pero la verdad es que son cosas que no deberían pasar nunca, porque se estaba hablando de algo muy grave".