Ángel Ardanaz dejará de dirigir la Fundación Osasuna. En un escueto comunicado, el club ha anunciado la desvinculación del hasta ahora director gerente, decisión que ha justificado "a raíz de los cambios estructurales y organizativos que se vienen acometiendo en Fundación Osasuna". Asimismo, le ha agradecido "su dedicación" y le ha deseado "suerte en sus futuros retos profesionales".

Anteriormente, había sido gerente del club desde octubre de 2014 hasta enero de este año, cuando fue sustituido por Fran Canal, director general. El 30 de enero de este 2023 el club anunció el cambio de Ardanaz a la Fundación, en medio de varios cambios en su organigrama, como el fichaje de José Antonio Marco, nuevo director financiero, figura que sustituyó a la de gerente, eliminada en los nuevos estatutos.

Además, Gonzalo Frauca, hasta entonces gerente de la Fundación Osasuna, pasó a dicho Departamento Financiero, con Tamara Urroz, que continuó con su papel de administrativa, y Paula Díaz Leblic, que se encargaba de los proyectos de Big Data del club.

La creación de ese Departamento Financiero del club afectó también a la Fundación Osasuna, además del cambio de Ardanaz, José Manuel Piquer Martín-Portugués, miembro de la junta directiva, fue elegido como portavoz.

Ardanaz llegó a estar investigado en la causa de los amaños de la temporada 2013/2014, por la que fueron condenados los exdirectivos del club Ángel Vizcay, Miguel Archanco, Jesús Peralta García y Sancho Bandrés.  Sin embargo, en 2017, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra le exculpó por las irregularidades económicas y amaños de partidos, al entender que no tenía responsabilidad penal

El juez Otamendi había considerado en 2016 que el gerente “podría haber tenido una participación penalmente relevante en la falsificación de las cuentas anuales y/u otros documentos que debían reflejar la situación económica y jurídica de Osasuna en el ejercicio 2013-2014 y con la finalidad de aclarar su participación en un delito societario”.