Guillermo Cuadra Fernández, nacido en Madrid pero del Comité Balear, ha sido designado para dirigir este sábado el encuentro Real Madrid-Osasuna, Cuadra estará acompañado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva. Con este partido, el colegiado puede ser considerado un experto en las visitas de los rojillos al estadio madrileño ya que sumando el de este fin de semana, habrá dirigido tres encuentros en los cuatro últimos cursos.

Cuadra Fernández pitó el partido de la pasada temporada entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu que se saldó con empate (1-1). Los rojillos jugaron con un hombre menos desde el minuto 78 por la expulsión de David García, en una acción que el árbitro decretó además penalti. Benzema falló el lanzamiento de la pena máxima ya que su disparo se marchó al larguero. El partido concluyó con un empate a un gol, con Vinicius (m.42) y Kike García (m.50) como realizadores. Al Real Madrid, el VAR le anuló un gol por fuera de juego de Benzema.

El árbitro del sábado suma su otro encuentro en su historial en la casa blanca con los rojillos como visitantes en la campaña 2020-21 y el resultado final fue 2-0. Los goles en aquella ocasión fueron obra de Militao (m.75) y Casemiro (m.79). Zidane era el entrenador del Real Madrid y Militao anotó su primer gol con el Real Madrid.

El árbitro balear le pitó la pasada temporada a Osasuna además de en el Bernabéu, en casa contra el Valladolid (2-0) y también en el campo del conjunto pucelano (0-0).

Cuadra Fernández, sin quererlo, saltó esta misma temporada al estrellato televisivo. Cuadra Fernández -en aquel encuentro, el responsable del VAR- y Alberola Rojas fueron señalados por Real Madrid TV como culpables de la derrota del Real Madrid en el derbi en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Desde la televisión oficial del conjunto blanco lamentaron cuatro errores, al menos, pero la crítica fue tan feroz en el informativo que fue afeada desde distintos medios. “Brazo armado del Real Madrid”, fue retratado por algunos. Cuadra llega el sábado al Bernabéu con la lupa puesta encima, no cabe duda.