Primera derrota sin Arrasate en el banquillo en seis partidos

El sábado se rompió una curiosa racha positiva del Osasuna de Arrasate. En las tres expulsiones que ha sufrido el entrenador como rojillo, con un total de seis encuentros de suspensión y con Bittor Alkiza a pie de campo, el equipo lo había solventado con cuatro empates y una victoria hasta este 4-0. Arrasate fue expulsado en Segunda en un partido contra el Sporting y en la 2019-20 en la visita de la Real Sociedad a El Sadar.

La cifra: 15 faltas sancionadas, el número más bajo en 9 jornadas

Partido de guante blanco. Para los que esperan que salten chispas entre merengues y rojillos. Es el duelo con menos faltas en estas nueve jornadas, tres menos que en los enfrentamientos con Sevilla y Atlético de Madrid. Osasuna solo cometió ayer 6 faltas, mismo número que frente al Barcelona.

A Sergio Herrera solo le han marcado 10 de 20 penaltis

Un 50% de los penaltis ejecutados en Liga contra Osasuna con Sergio Herrera bajo los palos no terminan en gol. Su cuerpo o la colaboración de los palos acaban frustrando las intenciones de la mitad de los lanzadores. En Primera división, el guardameta burgalés se ha enfrentado a 20 penaltis, de los que solo 10 han terminado en gol. La pasada temporada detuvo uno en Valencia. Sigue creciendo su leyenda como parapenaltis.

100 partidos de chimy ávila en primera con Osasuna

Mal día para celebrar un centenario. Chimy Ávila entró en el partido cuando del marcador colgaba ya el 4-0. Su presencia fue testimonial. De estos 100 encuentros acumulados en cinco temporadas (con dos graves lesiones), 68 los ha disputado el argentino completos y ha marcado 24 goles.

Areso tiene que lidiar con Vinicius y nadie para a Bellingham

En el anterior enfrentamiento con el Real Madrid, en la final de Copa, Arrasate puso a Moncayola a parar a Vinicius. Ayer la decisión fue más natural y Areso se emparejó con el brasileño, que, aunque con menos chispa que el pasado curso y bien vigilado en la primera parte, marcó un gol. Dos firmó Bellingham, que apareció suelto en el primer gol, sin que ninguno de los centrocampistas se responsabilizara de su marca.