Un herido navarro y otro del Betis es el cómputo inicial por los incidentes antes del partido del pasado domingo en el estadio Benito Villamarín entre Betis y Osasuna. El navarro atendido en un centro sanitario presentaba una herida en la cabeza, pero no revestía gravedad.

La Policía Nacional de Sevilla sostiene que un joven que aparece en el suelo en un vídeo viralizado en las redes sociales en un seguidor del Betis. En las imágenes, un grupo de personas golpean a un joven caído en el suelo. En principio, de esta persona agredida no se tiene constancia que acudiera a un centro médico, por lo que no se tienen más datos. “No se presentó en ningún centro médico ni hospital, pero no es navarro”, afirman desde la Policía.

La Policía Nacional de la capital andaluza continúa con las diligencias y las investigaciones y, como se apuntó a principios de semana, habrá próximamente detenciones. Algunos de los protagonistas de las peleas ya fueron identificados por los agentes después de producirse los hechos.

Los altercados ocurrieron en la mañana del domingo, cuando los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona del Villamarín se percataron de la presencia de un grupo con apariencia “ultra”, al parecer afines a Osasuna debido a los lemas y consignas que coreaban, y también observaron en una zona cercana a presuntos hinchas radicales del Betis. En distintos foros se aseguraba también la presencia de aficionados de otros equipos.

Los datos

Detenciones. La Policía Nacional de Sevilla anunció en una nota el lunes que prevé detenciones “en los próximos días” por la reyerta, y que continúan con las diligencias y las investigaciones para esclarecer los hechos.

La persona golpeada. La Policía también sospecha que la persona que aparece en el suelo en un vídeo en las redes sociales tras ser golpeada por un grupo de jóvenes es un seguidor del Betis.