Ante Budimir se llevó un buen puñado de elogios del entrenador de la selección absoluta de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, durante su comparecencia de prensa del pasado lunes previa a los decisivos partidos de clasificación para la Eurocopa que se disputa el próximo año en Alemania que van a enfrentar a su equipo contra Letonia (el sábado 18 de noviembre a partir de las 18.00 horas en Riga) y Armenia (el martes 21 de noviembre a partir de las 20.45 horas en Zagreb).

“Budimir está en forma. Dije que en la fase de clasificación quería dar una oportunidad a los delanteros del futuro, Musa, Frigan, Belja... Pero Budimir nunca fue descartado, merecía una convocatoria por su estado de forma y tendrá una oportunidad. Seremos ofensivos y por eso está aquí”, expuso Dalic, que ha vuelto a citar al delantero de Osasuna, al que no convocaba desde el Mundial de Qatar, en el que Croacia finalizó en la tercera posición.

“Las dos últimas derrotas han complicado nuestra situación y ya no dependemos sólo de nosotros mismos, pero estamos centrados en los dos próximos partidos, en ganar seis puntos y sólo en nosotros mismos”, añadió el seleccionador de Croacia, con plaza asegurada para la repesca, pero que busca una carambola para clasificarse de forma directa.