Osasuna ha conseguido el apoyo de los clubes para continuar siendo miembro del Órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales. La entidad rojilla ha recibido el apoyo mayoritario de los clubes de LaLiga EA Sports para continuar representándoles dentro del organismo que, entre otras funciones, fiscaliza cómo se realiza el reparto de los derechos de televisión a los clubes y propone las modificaciones que afectan a los criterios de reparto, como por ejemplo el programa de incentivos que ha entrado en vigor esta temporada.

En dicho organismo hay dos plazas fijas para Real Madrid y FC Barcelona; otras dos que se eligen democráticamente por los clubes de LaLiga EA Sports, y una más que depende de la votación de los equipos de LaLiga Hypermotion. En el caso de la máxima categoría, los clubes han decidido con sus votos que Atlético de Madrid y Osasuna sean sus representantes en el Órgano de Control, ya que había más candidaturas presentadas que plazas vacantes. En el caso de LaLiga Hypermotion no ha sido necesario el voto de los clubes ya que la única candidatura presentada fue la del Espanyol. De esta forma, el Órgano de Control pasará a estar conformado desde hoy por Real Madrid, F. C. Barcelona, Atlético de Madrid, Club Atlético Osasuna y R. C. D. Espanyol.

De los cinco miembros cuatro repiten con respecto a la anterior composición del órgano, sale la Ponferradina y entra el Espanyol.

El Órgano de Control es el encargado de la comercialización de los derechos audiovisuales de La Liga en todo el mundo y del cumplimiento del reglamento aprobado por los clubes y que garantiza un standard de retransmisión homogéneo en todos los partidos de LaLiga EA Sports y La Liga Hypermotion. Asimismo, tiene capacidad para proponer los criterios de reparto de los ingresos de televisión, siempre de acuerdo al Real Decreto que los regula.