Jon Moncayola fue sometido a pruebas médicas que descartaron una lesión ósea en el pie derecho. “Las pruebas de imagen realizadas en la Clínica Universidad de Navarra han descartado una lesión ósea del centrocampista”, indicó el club en un comunicado. Moncayola sufrió una dura entrada de Mumin –una plancha– en el minuto 91 de partido, en una acción en la que logró rematar a puerta y su disparo fue repelido por el meta del Rayo, Dimitrievski. Fue una clara acción de gol, pero también fue reclamada como penalti por Osasuna, que entendió que pese al remate final del centrocampista, el futbolista de Garinoain había sufrido una falta evidente dentro del área –el castañazo del que ha sido evaluado así lo corrobora–. La jugada fue revisada por el VAR, en el que estaba el colegiado Jaime Latre, que decretó que no había existido infracción.

Moncayola no se entrenó por este golpe, pero habrá que esperar a la evolución de estos días para saber si está en condiciones de llegar al encuentro del jueves frente al Mallorca en Palma (21.30). El centrocampista –que saltó al terreno de juego en el minuto 69– logró terminar el partido frente al Rayo pese al incidente, lo que al menos no le coloca en el peor de los escenarios.

Kike Barja ya está listo 

En la sesión de entrenamiento participó con total normalidad con el grupo Kike Barja. El extremo ya está restablecido de su lesión muscular que le ha tenido apartado del equipo en las últimas semanas –su última aparición fue en el encuentro contra Las Palmas, el 11 de noviembre–. El futbolista de Noáin entrará probablemente en la convocatoria para el partido frente al Mallorca y se convierte en una interesante ayuda para el inicio de 2024, en donde espera un calendario lleno de partidos y de retos.

En la sesión de este domingo, hubo trabajo de recuperación para los titulares y más exigencia para los que no jugaron o lo hicieron durante menos minutos.

Johan Mojica, dice Osasuna, continúa con su trabajo individual para recuperarse de su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo tendrá varios meses de baja. El equipo guarda hoy jornada de descanso y desde el lunes prepara el último partido de 2023.