Ya se conocen los dieciséis mejores equipos tanto del Interescolar mixto como del femenino. En el mixto, la primera eliminatoria dejó partidos muy emocionantes ayer, con una tanda de penaltis incluida. Los octavos de final de las dos modalidades se disputarán el 2 de enero y seguro que depararán grandes emociones.

En el torneo mixto, los dieciseisavos de final dejaron duelos muy interesantes. El partido más épico fue el triunfo de Liceo Monjardín, que se impuso en la tanda de penaltis a Vedruna. También estuvieron muy igualados los partidos entre San Miguel de Noáin y Hegoalde (2-0), Santa Ana y Doña Mayor (0-2), San Cernin y El huerto (3-2), Irulegi y Atargi (3-1) o Sagrado Corazón y Jaso Ikastola (1-3). También sufrió mucho para pasar el vigente campeón, Camino de Santiago, que superó a Paz de Ziganda por 2 a 1 en un bonito partido.

Los dieciséis equipos volverán a la competición el 2 de enero en unos octavos de final que tendrán los siguientes emparejamientos: Cardenal Ilundáin-San Miguel de Noáin, Catalina de Foix-Luis Amigó, San Fermin Ikastola-Doña Mayor, Claret Larraona-British School, Escolapios-Buztintxuri, Irulegi-Francisco Arbeloa, Jaso Ikastola-Camino de Santiago y Virgen Blanca-San Cernin.

Torneo femenino

En cuanto al torneo femenino, ayer se cerró la fase de grupos, de los que salieron los dieciséis conjuntos clasificados para los octavos de final. Los partidos, también el 2 de enero, serán los siguientes: Mater Dei-Catalina de Foix, San Pedro-San Miguel de Noáin, Auzalar-San Cernin, Luis Amigó-Paz de Ziganda, Mendialdea I-Marqués de la Real Defensa, Irabia Izaga-Joakin Lizarraga, Liceo Monjardín-Francisco Arbeloa y Hegoalde Ikastola-Teresianas.

Así, hay cuatro colegios con doble representación en los octavos de final: San Miguel de Noáin, Francisco Arbeloa, San Cernin y Luis Amigó, un clásico ya en las últimas ediciones. La competición se retoma el día 2 de enero y todos los equipos buscarán llegar hasta la final del día 6.