Osasuna ha realizado esta mañana el último entrenamiento en Tajonar antes de poner rumbo este martes a Riad, la capital de Arabia Saudí, donde el jueves disputa frente al Barcelona una de las semifinales de la Supercopa de España. Real Madrid y Atlético de Madrid abren el torneo el miércoles en la otra semifinal. La gran final será el domingo a las 20.00 horas. Todos los encuentros se jugarán en el estadio Al-Awwal Par.

Osasuna desplazará a 24 jugadores para la disputa de la Supercopa de España. Jagoba Arrasate ha ofrecido la lista de convocados antes de que el equipo ponga rumbo a Riad, ciudad donde los rojillos disputarán la semifinal ante el Barça el jueves a las 20:00 hora estatal.

Unai García regresa a la lista tras su ausencia en Castellón y también lo hace P. Valencia, guardameta de Osasuna Promesas. Chimy Ávila es baja en la lista.

Esta semana peculiar no ha alterado la parte inicial de los planes de trabajo de la plantilla, porque esta mañana los jugadores han tenido la tradicional sesión de recuperación para los titulares y los que jugaron más minutos en el Nuevo Castalia frente al Castellón. Se han entrenado a las órdenes de los técnicos los metas Sergio Herrera y Pablo Valencia y los jugadores de campo Johan Mojica, Moi Gómez, Jon Moncayola, Ante Budimir e Iker Muñoz. En el caso del futbolista colombiano, su recuperación parece plena y, tras ser convocado para el último partido de Copa, no cabe duda de que tendrá su oportunidad frente al Barcelona.

La expedición de Osasuna viaja este martes hacia Riad, a donde, tras realizar escala, tienen previsto llegar a media tarde -son dos horas más que en España-. Mañana será una jornada de viaje porque el entrenamiento oficial está previsto para el miércoles (20.00 hora local), así como la conferencia de prensa de Arrasate antes de la sesión de trabajo de los futbolistas, que se desarrollará en las instalaciones del Prince Faisal en Riad. Osasuna está alojado en el Hilton Ritadh Hotel & Residence, en Riad, y los otros tres equipos así como la RFEF están hospedados en otros hoteles de la capital.