José Bordalás, entrenador del Getafe, rebajó euforias pese a la buena temporada que está haciendo su equipo y declaró que no pueden “hablar de Europa con tanta ligereza” porque estarían “confundiendo a la gente”. El cuadro azulón, décimo con 26 puntos, a seis de Europa, visita este domingo a las 14.00 horas El Sadar para medirse a Osasuna, que tiene 22. Lo hace tras caer eliminado en Copa, en octavos, con el Sevilla, mientras que los rojillos también perdieron contra la Real en el torneo del KO.

“Estamos bien. En el fútbol, para lo bueno y lo malo, hay que centrarse en lo siguiente, pasar página y veo al equipo enchufado. Estamos bien, hemos preparado el partido del domingo con mucho interés y con ganas de volver a la competición”, dijo Bordalás en conferencia de prensa. “Osasuna es un gran equipo, está haciendo las cosas bien. La temporada pasada se clasificó para competición europea y ha crecido mucho. Va a ser un partido muy bonito, un partido donde vamos a un escenario en el que se respira fútbol. Tiene una gran afición. Ya en la llegada notas esa presión. Es un partido que a todo profesional le gusta jugar”, manifestó.

“Va a ser un partido muy bonito y disputado, muy atractivo. dos equipos que están haciendo las cosas bien. La clave, como siempre. El equipo que sea capaz de marcar y haga las cosas mejor. Ellos con ganas de ganar y nosotros también”, señaló.

Bordalás reveló uno de los aspectos a mejorar tras el partido de Copa frente al Sevilla: el defensivo. “Hemos estado analizando para que no vuelva a ocurrir. Cuando hablamos de errores defensivos, no hablamos sólo de la línea defensiva porque esto es un equipo. Cuando hablas de errores defensivos, se puede centrar la mirada en la línea y no es así, es todo el equipo en conjunto. Hemos pasado página e intentaremos que no vuelva a ocurrir”, comentó al respecto.