Un satisfecho Jagoba Arrasate comparecía en rueda de prensa después de la victoria de Osasuna ante el Cádiz, un encuentro “trabado” que se decanta en favor de los rojillos “con el gol de Budimir” y ha remarcado que “las dos victorias nos dan aire, pero no nos tienen que dar relajación”.

“Un partido muy igualado, trabado, donde no hemos estado bien hasta el gol, que ha marcado el devenir. A partir del 1-0 estoy contento, pero antes no estábamos haciendo un buen partido. Budi está en un estado buenísimo, de dulce, y tenemos que aprovechar este estado y estirar al máximo”, ha comenzado valorando el preparador.

Sobre los tres puntos, Arrasate ha desvelado que “suponen dar un paso gigante hacia la permanencia, tenerlo muy cerquita. Dos victorias seguidas que nos dan impulso, dos porterías a cero que nos dan ese ánimo para ir a Las Palmas a por la victoria”.

Me ha gustado el inicio de partido, con dos incorporaciones buenas, pero luego nos ha costado. En medio campo hemos jugado mucho al primer toque, nos hemos precipitado. Tras el gol hemos tenido más el balón y la sensación de que podíamos generar más”, ha analizado sobre el partido en el que el Cádiz tuvo un par de ocasiones. “Han tenido situaciones por pérdida nuestra en la primera parte. Sergio achica bien. En el segundo tiempo hemos defendido mejor, y tenemos que intentar que el rival llegue menos”, ha agregado.

En cuanto al parte de bajas ha valorado Arrasate los nombres de “David García, y vamos a ver Rubén Peña que ha terminado tocado y Juan Cruz que ha terminado con molestias”. “No tenía ninguna orden de nada, lleva un año justito porque está jugando mucho. No me ha gustado mucho porque es un partido importante, pero que recupere bien”, ha admitido, sobre la tarjeta del central de Ibero.

Por primera vez dos victorias, porterías a 0… mantener la coherencia, un equilibrio, pero mantener el equilibrio”, ha dicho, sobre la importancia de la victoria. 

“Hasta lograr la permanencia, ya lo dijo el presi. Lo tenemos muy cerca, pero vamos a intentar seguir ganando partidos”, ha asegurado sobre su renovación.

“Recibimos goles que nos cuestan derrotas”

El técnico del Cádiz, Mauricio Pellegrino, lamentó que los detalles cayeran de lado de Osasuna en un encuentro en el que los rojillos se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de Budimir en la segunda mitad.

“Creo que si bien Osasuna empezó fuerte de inicio, el equipo se asentó mejor y creó un par de oportunidades. En la segunda parte adelantamos la presión, estábamos en el partido, y ese primer gol decanta. Con 0-1 seguimos ahí, pero en una salida nos hace el 0-2. Recibimos goles que nos cuestan derrotas. Esto es así, hay que insistir”, comenzó valorando el preparador. 

“Lo importante es mirarnos el ombligo todos. Necesitamos mejorar, porque no podemos olvidarnos de la capacidad que tenemos y hacerlo hasta el final. Estamos en ese momento que las cosas no salen. La próxima semana tenemos otra oportunidad”, se sinceró el argentino.

De Fali dijo que “le dio un tirón en el recto” y sobre el siguiente encuentro lo calificó como “lindo”. “Dentro de lo malo, seguimos ahí. A ver si lo podemos aprovechar”, aseguró. “Necesitamos esa cuota de empujar los detalles de nuestro lado para poder empezar a recuperar esas cosas”, siguió. “Osasuna es un equipo que saca rédito de los detalles. Si no es a balón parado lo hace con su delantero y sabe bien exprimir esos detalles. Lo hizo en Sevilla, ante la Real Sociedad… no podemos quitarle mérito al adversario”, dijo.