El técnico del Alavés, Luis García Plaza, lamentó al término del partido la derrota de su equipo ante Osasuna gracias al gol de Ante Budimir, en un duelo en el que se decidió con un gol del croata.

“Un partido muy igualado. Muy justo para los dos equipos. Hemos dominado y hemos tenido, ellos luego han estado mejor. Al final, los futbolistas individualmente ganan los partidos y en este caso ha sido Budimir. Cualquiera ha podido ganar, creo que lo más justo ha sido el empate. Al final cuentan los goles y ellos han metido uno y han ganado”, comenzó valorando el preparador. 

Sobre el cambio de dibujo, aseguró que “necesitábamos más físico. La entrada de Kike era para intentar ganar más duelos. A Sola no le he visto bien, hubiera cambiado a alguno más también. El equipo se ha recompuesto bien y teníamos que tener jugadores para ganar presencia y duelos. No hay otra historia”.

“Jugamos con dos puntas, se intenta, pero a veces no sale. No es fácil, tampoco. Hemos llegado a situaciones, pero hemos centrado mal. No hay más. Creo que hemos jugado para ganar el partido”, continuó analizando antes de agradecer a los aficionados su presencia pese “a que se ha jugado en lunes. Quiero lanzar un mensaje. Nos han dicho que ya estaba hecho. Nosotros no, tenemos que seguir peleando, y para mí el del domingo es un partido muy importante. No es una final, pero es un partido para dar un paso adelante”. 

“Tenemos que seguir insistiendo, seguir dando más para sacar esos tres puntos”, añadía el preparador, antes de exponer que “a final de temporada, he visto a equipos ganar cinco partidos seguidos. Está claro que nuestra temporada es buena en cuanto a sensaciones y puntos, pero hay que seguir. No puedo decir cuántos puntos se necesitan, pero hay que seguir”.