Desveló Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, antes del partido que este pasado lunes disputaron y ganaron los rojillos contra el Alavés en El Sadar (1-0), que el club apuesta por la continuidad de Jagoba Arrasate, cuyo contrato con la entidad navarra expira el próximo 30 de junio. Lo hizo el gallego con estas declaraciones en el canal de televisión Gol Play: “Hablamos todos los días con Jagoba y queremos que siga. Hay que hablar cosas, pero queremos y deseamos que sea nuestro entrenador”. Y el técnico confirmó tal extremo en rueda de prensa a la conclusión del duelo: “La oferta no la he visto, pero es verdad que el club me ha trasladado que quieren que siga y ahora entro en un proceso de reflexión”.

Arrasate desarrolló su respuesta y justificó no haber tomado todavía una decisión definitiva sobre su futuro porque ya son media docena de campañas consecutivas las que acumula en el banquillo de Osasuna, y eso es un periodo de tiempo que pocos entrenadores pasan en un mismo equipo, y menos en Primera División. “Al final, después de seis años, cuando tienes que afrontar una renovación, primero tienes que reflexionar y luego poner sobre la mesa aquellas cosas que son importantes para poder continuar, y ya dije antes del partido que todo eso se va a producir en marzo y veremos hacia dónde va”.

El entrenador de Osasuna insistió en que, “cuando te trasladan algo o sabes ya lo que el club piensa, entras en tu periodo de reflexión, como es normal, y yo tengo que estar convencidísimo para seguir aquí”. “Vamos a ver qué pasa, pero creo que ese proceso de reflexión es normal antes de luego sentarnos, hablar de todo un poco, de hacia dónde va el club también, y a partir de ahí tomar una decisión, pero con naturalidad”.

La revelación de que ya ha habido contactos entre club y técnico –y no han sido conversaciones de ayer mismo, sino de hace tiempo atrás– para afrontar la renovación del preparador vizcaíno se produjeron justo después de que Arrasate alcanzara su victoria 100 como entrenador de Osasuna en 245 partidos, motivo por el que el presidente de la entidad, Luis Sabalza, le regaló una camiseta conmemorativa. Sólo Pedro Mari Zabalza acumula más partidos (340) y victorias (122) como técnico rojillo, aunque Arrasate podrá recortar aún mas la distancia si renueva su contrato. Tiempo al tiempo. Marzo dictará sentencia.