A Jagoba Arrasate, que está completando su sexta temporada consecutiva como entrenador de Osasuna y cuyo contrato con el club navarro expira el próximo mes de junio, le han preguntado este domingo en la conferencia de prensa previa al partido de mañana lunes a las 21.00 horas contra el Alavés en El Sadar sobre las negociaciones para afrontar su renovación y el técnico ha desvelado que “entiendo que, ya sea hacia un lado o hacia otro, marzo dictará sentencia entre comillas”.

“No hay ninguna novedad”, ha abundado Arrasate, añadiendo que “lo normal es que durante marzo se hable de esto, como ha sido otros años, aunque hay que ver cuál es la situación; de momento vamos en camino de conseguir el objetivo (la permanencia) y si conseguimos una victoria (contra el Alavés) todo se ve de otra manera y es más fácil poder sentarte; mientras tanto, seguimos en el día a día, seguimos hablando, seguimos como siempre y ese momento llegará”, ha dicho sobre una futura negociación, admitiendo que “conversaciones informales tenemos siempre”. Y ha puesto dos ejemplos: “Hoy he hablado con Cata y mañana hablaré con Braulio”.

Cuestionado por si se ha puesto una fecha tope para resolver su futuro, el entrenador de Osasuna ha respondido que “tampoco es cuestión de poner un día; al final es cuestión de que hay que seguir compitiendo, hay que seguir sumando y convertir este año convulso en que estemos todos más tranquilos y, a partir de ahí, hablar”. “Pero parece que ahora hay tranquilidad, ¿no?”, le han insistido, a lo que el técnico ha contestado: “No lo sé, pero yo tampoco dije que había sido un año convulso. Lo que necesitamos es ganar mañana y con eso a ver si podemos mirar el horizonte de otra manera, ya que ganar mañana nos mete entre los diez primeros, que es algo que no es definitivo, pero que nos ilusiona”.

Al hilo de este asunto, Arrasate no ha querido hablar directamente de la posibilidad de que el equipo luche por clasificarse para una competición europea: “Miramos hacia adelante y queremos ganar el partido de mañana. Si ganamos el partido de mañana, entraremos entre los diez primeros y estaremos más cerca de esos equipos, pero ahora mismo pensar en eso no nos lleva a ningún sitio. Tenemos que pensar en que mañana tenemos un partido muy difícil y a ver si somos capaces de ganar”.

EL DERBI

"Es un partido importante frente a un rival directo. La pena es que se juegue un lunes, seguramente sea el desplazamiento favorito de la gente del Alavés", ha comentado Arrasate sobre la cita de este lunes con la que se cerrará la jornada 27 del campeonato.

El técnico rojillo ha explicado la semana de trabajo: "Hemos ido de menos a más, empezando a entrenar con poca gente del primer equipo, para esto está el filial también. Poco a poco hemos ido recuperando a jugadores y mañana están todos aptos".

"Es el mayor activo que tenemos, Tajonar. Durante la semana nos han ayudado diferentes jugadores y en la convocatoria están Arguibide y Max Svensson porque nos puede ayudar. Bajo mi punto de vista, eso es lo que tiene que ser Osasuna", ha anotado sobre los canteranos y su papel en el equipo.

Del Alavés, Arrasate ha avisado de que "está jugando bien todo el año, pero es verdad que ahora ha adquirido una madurez y está mejor todavía. Compite mejor y comete menos errores. Fuera de casa lleva una gran racha y está haciendo una gran temporada. Me recuerda mucho a nuestro Osasuna cuando ascendimos, por el hambre y la conexión con la grada".

Sobre la máscara con la que jugará Budimir este lunes tras su fractura en el pómulo, ha indicado: "Tiene alguna limitación, el campo visual no es el mismo. Lo que he incidido con él es a ver si puede rematar de cabeza. Si Budi no puede rematar de cabeza yo también me lo tengo que plantear".

"Hemos asumido que el camino más corto para llegar a la victoria es la portería a cero. En los tres últimos hemos encajado un gol. Hay que seguir tirando por ahí, tener atención, concentración, rigor, todo eso. En ataque, a ver si somos capaces de generar más", ha señalado el preparador vasco.