Osasuna debe seguir sumando para acercarse a la zona de arriba de la clasificación, una parte difusa de la tabla en la que por ahora se quieren ir metiendo equipos para tener un final de curso echando algunas cuentas para mantener alguna ilusión. El equipo de Arrasate lleva tres encuentros consecutivos metiendo puntos en el casillero y un cuarto, además de ser la mejor racha del curso, supondría certificar que se está en un buen momento, pero por supuesto, mejor con tres puntos más que con uno.

Osasuna tiene su reto, el de seguir sumando y subir algún peldaño en la tabla, para el que hay estímulos suficientes. El de mantener un buen tono en casa, ante la afición, es uno de ellos que se suma a los más cuantificables en forma de lograr una victoria, pero también mostrar mejoría ante las adversidades o aumento de convicción cuando parece todo decidido en esta Liga. Estos encuentros que parecen en zona de nadie suelen decantarse por necesidad o determinación, entre otras cosas, y Osasuna debe tener muy presentes ambas cuestiones.

Unai e Iker Muñoz, en el entrenamiento de Osasuna a puerta cerrada este domingo. CA Osasuna

Arrasate ha tenido que ir digiriendo problemas y esperando desenlaces durante la semana. La delantera ha sido la línea señalada y el lunes pasado, hace una semana, de hecho, el único hombre sano era Svensson, el chaval procedente del filial. El panorama esta noche va a ser muy distinto, aunque es donde se pueden plantear algunas dudas. Budimir, con una fractura en la cara, está listo para jugar con máscara y el técnico ha dicho que la prueba realizada en el último entrenamiento ha sido satisfactoria. Si algo está demostrando el delantero croata es que es un hombre comprometido, que no quiere estar en segundo plano ni aunque el cuerpo le recomiende cautela. Budimir está citado, como también Raúl –restablecido del golpe en el tobillo derecho que le ha tenido toda la semana entre algodones– y Arnaiz. El extremo estaba curado de su lesón mucular que le he tenido de baja los últimos encuentros, pero no va a estar con la chispa que sólo da los entrenamientos con el grupo y, sobre todo, la competición. Arrasate tiene perfiles y, sobre todo, personal para elegir de sobra.

Previa del Osasuna - Alavés.

El técnico rojillo también recupera a David García una vez cumplida su sanción el domingo pasado y tiene restablecido a Jesús Areso, con lo que la defensa puede ir hacia una formación más o menos clásica. También está en la convocatoria Juan Cruz, baja en Las Palmas por sufrir un proceso febril, y el lateral también cuenta para el once porque puede aportar velocidad si el Alavés opta por meter a sus hombres rápidos en la delantera.

El Alavés está completando una buena campaña en la que el objetivo de la permanencia se va a lograr sin problemas. El equipo que dirige Luis García Plaza se está mostrando como un conjunto serio y que tiene las ideas claras, con futbolistas con oficio y activos y algún joven que está llamando la atención sobremanera. Samu Omorodion, 19 años, lleva nueve goles en Primera –ocho con el Alavés y otro con el Granada– y se ha erigido en uno de los delanterosmás llamativos. Kike García, el exrojillo, parece que deberá turno. Pero esto es un derbi.

Los datos

  • Vuelve David García: Arrasate recupera a su mejor defensa, David García, tras cumplir la sanción la jornada pasada. También vuelven a la lista Arnaiz y Juan Cruz. Arrasate ha citado a 23.
  • Todos los delanteros: Budimir, Arnaiz y Raúl García han entrado en la convocatoria tras haber estado en duda varias jornadas.
  • El calendario: Tras el partido con El Alavés, Osasuna se medirá a los dos mejores equipos de la temporada. En Montilivi, al Girona y en El Sadar, al Real Madrid.
  • Samu, 9 goles: Samu Omorodion se está destapando con el Alavés y se ha convertido en una amenaza para las defensas. Lleva nueve goles, uno de ellos con el Granada.
  • Gastroenteritis: El Alavés tiene dos jugadores en duda por gastroenteritis.

Horario y dónde ver el Osasuna - Alavés por TV

Osasuna recibe este lunes 3 de marzo al Alavés en El Sadar a partir de las 21:00 horas. Un partido que se retransmitirá en directo y en abierto a través de GOL PLAY, además de Movistar. Un duelo vibrante entre dos conjuntos que se encuentran a mitad de tabla y que se están separados por tan solo 4 puntos. El partido en Gol Play contará con la narración de Jordi Domínguez, los comentarios de Aitor Lagunas y con Ricardo Rosety a pie de campo. Además podrás seguir el minuto a minuto del partido en nuestra web, www.noticiasdenavarra.com, y te ofreceremos las reacciones, las mejores imágenes, el análisis, vídeos con los goles y la crónica de todo lo acontezca en el estadio rojillo.