La plantilla de Osasuna ha retomado esta mañana en Tajonar los entrenamientos para preparar el partido del sábado en Girona (21.00). Jorge Herrando no ha participado en el trabajo con balón con el grupo y ha estado ejercitándose por su cuenta en compañía de uno de los preparadores físicos.

El central, informó el club, “fue sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra que descartaron una lesión ligamentosa o meniscal en la articulación de la rodilla y mostrasen un edema en la inserción del sóleo”, explica el parte.

Herrando protagonizó una de las incidencias del último encuentro, contra el Alavés (1-0), cuando después de un despeje se le flexionó la rodilla derecha. El central tuvo que ser atendido en una de las bandas del terreno de juego, pero logró terminar el partido con normalidad -el susto se produjo en el minuto 84-. No habrá problemas para que el defensa esté el sábado en el equipo.

Tampoco se han entrenado con el grupo los otros jugadores lesionados, David García, que se marchó con un problema muscular a los 22 minutos del segundo tiempo -fue relevado por Unai García-, ni Rubén Peña, que sigue cumpliendo días de restablecimiento tras otra lesión muscular que le va a mantener fuera del grupo varias semanas más.

Siguen entrenando con el primer equipo los jugadores de Osasuna Promesas Arguibide y Svensson, que mantienen sus opciones de ser convocados para este próximo partido de Liga en Girona.

La plantilla de Osasuna se vuelve a entrenar este viernes en una sesión a puerta cerrada previa a la convocatoria de jugadores.