El jugador de Osasuna, Rubén García, reconoció al término del encuentro ante el Girona la dificultad de la contienda pese a que el equipo había sumado 10 de los últimos 12 puntos y que estaba mejorando en el aspecto defensivo, y admitió que en la segunda mitad, con el marcador en contra, se llegó al área rival de manera tímida.

"Creo que el guion, en el inicio, y prácticamente durante toda la primera parte era el que queríamos. Sí que es cierto que el Girona es un equipo que tiene la posesión, tiene paciencia, busca los huecos y es un equipo que no nos ha generado mucho cuando es un equipo que en casa crea muchas ocasiones por lo general. Nos hemos ido al descanso con sensaciones buenas, con el marcador en contra, y sabíamos que en la segunda parte íbamos a tener que arriesgar un poco, que íbamos a dejar espacios porque el esfuerzo estaba siendo muy grande y así ha sido. Ellos han empezado a crear ocasiones con mucho espacio, nosotros hemos tenido tímidas llegadas sin tener ocasiones claras", comenzó valorando el de Xativa. 

Sobre el escenario de acercarse a los equipos que preceden a Osasuna en la clasificación, Rubén García señaló que "estamos viendo que los equipos de esta zona les está costando ganar porque los de abajo aprietan, los de arriba se están jugando mucho y los que estamos en zona intermedia, dependiendo del calendario, a veces cuesta. Sabíamos que el de hoy era un partido complicado, el de la semana que viene también. Por lo general, estas últimas semanas estamos mejorando y en casa es donde más fuertes tenemos que hacernos". 

Sobre el penalti que reclamaba el Girona en una acción de Catena sobre Dovbyk, el valenciano desveló que "justo lo hablaba con Eric, que el árbitro estaba a metro y medio de la acción y que si no lo ha pitado... A veces, dentro del fútbol al que hemos jugado toda la vida, ves una acción en la que el árbitro no pita estando a un metro y medio y no hay más que hablar".