Arrasate apuntó a marzo, mes en el que ha renovado ya dos veces

Cuando Arrasate dijo que “marzo dictará sentencia” sobre su renovación no hablaba por hablar. Observando su trayectoria en Osasuna puede comprobarse que dos de sus tres ampliaciones de contrato han sido anunciadas en el tercer mes del año. Así ocurrió en 2019 (firmó hasta 2020 pero en noviembre amplió hasta 2022) y en el citado 2022. Con la temporada enfilando su recta final, la decisión parece tener mucho que ver con una estrategia deportiva.

LA CIFRA

7 goles que le ha marcado el Girona a Sergio Herrera

El Girona es uno de los equipos con el que peor promedio de goles en contra tiene Sergio Herrera: más de dos por partido. Con los de ayer, el conjunto catalán le ha marcado 7 en tres partidos de Liga de Primera división. Le endosó uno en Montilivi la pasada temporada (1-1) y le hizo cuatro en este mismo curso en El Sadar.

Muchos balones al área pero un solo disparo entre los tres palos

Corrieron mucho la banda Areso y Mojica, llovieron muchos centros laterales sobre el área local, pero no logró Osasuna un remate que invitara a soñar con el gol. Budimir cayó en el anonimato tras un buen inicio; Mojica y Moncayola probaron suerte en la larga distancia, pero solo el centrocampista obligó a Gazzaniga a echar cuerpo a tierra en el único disparo entre los tres palos (en la segunda parte).

LA CIFRA

11 goles recibidos por Osasuna en el último cuarto

Es el tiempo de partido en el que Osasuna se muestra más vulnerable, el que transcurre a partir del minuto 75. En ese último cuarto, el equipo de Arrasate ha recibido, con el marcado ayer por Sávio en el minuto 86, un total de 11 goles. Solo uno de estos tantos ha sido obtenido por el rival en tiempo de prolongación.

Un partido muy táctico que se desmonta en la segunda parte

No sorprendieron los planteamientos de Míchel y Arrasate porque cada uno conocía las intenciones de su rival. El problema para Osasuna fue esa fisura en el minuto 13 (una jugada por dentro marca de la casa), aunque el equipo supo responder sin perder la compostura y manejando bien el balón en las salidas Sin embargo, las ganas de buscar el empate, el esfuerzo y los cambios repercutieron en un desorden que supo aprovechar Sávio y el Girona.

15

El 1x1 de Osasuna en el partido contra el Girona DIARIO DE NOTICIAS