Las cámaras de la productora Morena Films estarán este sábado en El Sadar en el partido que enfrenta a Osasuna con el Real Madrid con motivo de un documental en el que está participando el club rojillo, pero que nada tiene que ver con el seguimiento que se le está realizando a Vinicius y que provocó que el Valencia negara la entrada a Mestalla a la productora brasileña que está realizando el proyecto del jugador brasileño del conjunto que presidente Florentino Pérez, decisión que contó con el respaldo de LaLiga.

La entidad navarra ha explicado que la participación de Osasuna en el documental de Morena Films fue suscrita a finales de la temporada pasada, considerándose una oportunidad excelente para potenciar la imagen del club, sobre todo, a nivel internacional, porque se trata de un proyecto de LaLiga que pretende dar a conocer la competición en nuevos públicos y mercados, y que tiene como objetivo último incrementar el valor de los derechos audiovisuales de la competición. Este proyecto está apoyado en las experiencias de éxito llevadas a cabo con el tenis con ‘Break Point’; en ciclismo con ‘Tour de Francia: en el corazón del pelotón’; en el rugby con ‘Seis Naciones: en el corazón del rugby’ e incluso en la Fórmula 1 con la serie ‘Drive to survive’. Osasuna fue uno de los primeros clubes en adherirse al proyecto y gracias a ello dispondrá su espacio en la primera temporada de este documental, que también se desarrollará a través de diferentes capítulos.

Varias grabaciones ya realizadas

No obstante, el club explica que las cámaras de Morena Films llevan realizando grabaciones de Osasuna en diferentes partidos a lo largo de la temporada, varios de ellos lejos de El Sadar y, como ocurre en los documentales previamente mencionados, también se han grabado entrevistas con jugadores. Durante el próximo mes, desvela la entidad, estarán en los partidos ante Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia y Betis, sin descartar que pudieran cubrir más encuentros hasta final de temporada. También estarán en las instalaciones de Tajonar en los entrenamientos. El resultado se podrá ver en verano.

Morena Films es una de las productoras más reputadas del país, con más de 20 premios Goya y más de 100 nominaciones a los mismos. Entre sus títulos más premiados están ‘Campeones’ o ‘Celda 211’. Su documental sobre LaLiga se centrará en acercar al público la idiosincrasia y singularidades de los clubes, lo cual fundamentalmente será narrado a través de las vidas de deportistas. De hecho, el objetivo principal de su grabación del próximo partido se centra en realizar un seguimiento a uno de los futbolistas de Osasuna.

Por otro lado, el club asegura que la productora brasileña Conspiraçao, que está realizando un documental sobre un futbolista del Real Madrid, no se encuentra entre los medios acreditados para el partido del próximo sábado ni ha dirigido petición alguna a la entidad para ser acreditada en dicho encuentro.