Está muy molesto Ancelotti porque a Bellingham le recetaron dos partidos de sanción –hay pendiente un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)–, por eso de decirle “es un jodido gol” al árbitro que pitó en Valencia, y privarle de su nueva estrella –16 goles, una maquina en todo el campo–. Arrasate también tiene lo suyo, bastante más en proporción, porque en una plantilla con los recursos limitados y fondo de armario estrecho la pérdida de jugadores habituales en primera línea no es la mejor noticia, y menos cuando llega el líder de la Liga y la bestia de todos los equipos.

La sesión de entrenamiento de ayer fue significativa en cuanto a la visualización de la situación de la plantilla. El técnico se entrenó con solo catorce jugadores de campo a sus órdenes, además de los tres porteros. Arrasate tiene lesionados a David García, Kike Barja, Rubén Peña y Aimar Oroz, y ayer tampoco compareció con los terrenos de juego Jesús Areso. El lateral, explicó el club, tuvo menos carga de trabajo “según lo programado”. Areso no parece que vaya a tener problemas para estar el sábado, pero su presencia continua en las alineaciones, el fabuloso despliegue físico que realiza, unido a algunos problemas que ha sufrido en las últimas jornadas, recomiendan preservarlo de los excesos –el sábado le tocará Vinicius–. La sesión de entrenamiento fue la primera de la semana –hoy se entrena también a las 10.30–, luego hay que aguardar acontecimientos sobre el lateral y por si hay alguna incorporación desde el filial –siquiera a efectos numéricos para entrenar–.

David García, siguiendo el entrenamiento de ayer. Oskar Montero

A Osasuna, es la realidad, se le han disparado las lesiones para recibir al Real Madrid y eso va a obligar a una reinvención de la alineación, aunque en este asunto Arrasate tiene trabajo muy adelantado porque le gusta exprimir las opciones del plantel para cada encuentro y abrazar planes de partido que casi siempre guardan alguna sorpresa, variante o recolocación.

Ausencias importantes

Aunque David García –30 partidos de titular en todas las competiciones– es un central de galones y carácter, su ausencia cuenta con personal de sobra para el relevo. Unai García y Alejandro Catena son alternativas lógicas para tapar su ausencia. La reunión de las lesiones de Rubén Peña –22 titularidades– y Kike Barja –cuatro veces titular pero 21 participaciones– inciden en los perfiles para los hombres que pueden desempeñarse por las bandas, con lo que ahí tiemblan los recambios. Aimar Oroz –27 encuentros de titular–, el otro que se queda de espectador, parece que puede tener un relevo en el fútbol a veces similar que llega a desplegar Moi Gómez. Cuando los dos han estado en el campo a pleno rendimiento, el equipo ha rendido a su máxima expresión. Seguro que sin estridencias, por zonas o espacios, pero Osasuna deberá reinventarse ante el Real Madrid.

Los datos

14 jugadores de campo. Osasuna se entrenó ayer con tan solo 14 jugadores de campo y tres porteros. Son bajas para el sábado Aimar Oroz, Rubén Peña, David García y Kike Barja.