Este jueves por la mañana, El Sadar ha sido el escenario de un encuentro muy especial. Los jugadores del primer equipo del Club Atlético Osasuna han compartido unos minutos con los participantes en ‘Futboleando’, un proyecto de la entidad rojilla en colaboración con Solera Asistencial. La actividad pretende que personas mayores de 65 años puedan mejorar su calidad de vida y adquirir hábitos saludables a través de la práctica del fútbol.

Una vez terminada la sesión del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, los miembros de ‘Futboleando’ han saltado al césped encabezados por el presidente del club, Luis Sabalza, que ha ejercido de anfitrión. El máximo dirigente rojillo ha recibido en la sala 1920 de El Sadar a 45 usuarios del proyecto, del total de 51 que lo integran en la presente temporada. Los participantes han estado acompañados por los miembros de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos: Lucrecio Luquin, Chus Luengo, Javier Mina y Miguel Ángel Arenaza, que han ejercido de entrenadores. Posteriormente, el grupo se ha dirigido al terreno de juego del estadio para relevar al primer equipo tras su entrenamiento. Antes de afrontar la sesión, los usuarios han podido conocer a los futbolistas del primer equipo, junto a los que han posado en una fotografía de familia.

El proyecto ‘Futboleando’ se está desarrollando por tercera temporada consecutiva gracias al impulso de la Fundación Osasuna y el Grupo Solera. Se trata de una actividad consistente en adaptar el fútbol para su práctica en personas mayores, que podría simplificarse como “practica el fútbol andando”. El proyecto es gratuito para los participantes y se desarrolla entre los meses de octubre y mayo. Los entrenamientos son semanales y tienen lugar en los polideportivos de los barrios Ermitagaña, Ezkaba y La Milagrosa, a los cuales acuden los grupos en función de su proximidad. Además, la temporada se cerrará con una fiesta final en Tajonar.