La plantilla de Osasuna ha realizado esta mañana una sesión de recuperación tras el partido del sábado en Almería (0-3). Los jugadores han sido divididos en grupos, con mínima actividad para los titulares y más intensidad para el resto. Arrasate, que volvió a ser reclamado por los aficionados al término de la sesión, contó con tan sólo nueve futbolistas, los metas Pablo Valencia y Aitor Fernández, y los jugadores de campo Lucas Torró, Johan Mojica, Rubén Peña, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, David García y Raúl García. Hubo partidillo entre ellos con la integración de Bittor Alkiza entre los participantes en la pachanga. Los titulares se limitaron a correr por su cuenta.

La plantilla guarda mañana jornada de descanso a la espera de cómo se planificarán las dos próximas semanas de actividad. La Primera División descansa el fin de semana porque se disputa la final de Copa entre Athletic y Mallorca, y en el caso de Osasuna su próximo encuentro será el lunes 15 de abril (21.00) en El Sadar frente al Valencia. Otro partido para seguir soñando.

La derrota del Betis frente al Girona hace que la séptima posición se encuentre en estos momentos a tan solo tres puntos. Osasuna tiene un calendario con el paso por El Sadar con la visita de varios rivales directos en la lucha por la consecución de la séptima plaza, caso del Valencia, el mismo Betis y en la última jornada de Liga el Villarreal. Que la séptima plaza dé puesto de clasificación para jugar en Europa, en la Liga Conferencia, depende de que el Athletic se haga con el título de Copa en la final de este sábado frente al Mallorca.