Osasuna volvió a derrotar al Promesas en el tercer amistoso que disputan esta temporada el primer equipo rojillo contra su filial en la Ciudad Deportiva de Tajonar, un duelo de 60 minutos en el que no participó David García por precaución, ni el portero Sergio Herrera, que trabajó por su cuenta en otro campo, ni tampoco los lesionados Unai García y Kike Barja. Pablo Ibáñez adelantó al equipo de Jagoba Arrasate en el minuto 9 y Jorge Moreno empató para la escuadra de Santi Castillejo en el 21, antes de un efímero descanso, mientras que fue Raúl García de Haro el que desequilibró la contienda con un gol a un par de minutos de la conclusión del choque.

Sólo cinco jugadores del primer equipo de Osasuna disputaron el partido de ayer al completo: el portero Aitor Fernández, Lucas Torró, que además ejerció de central derecho –media hora en compañía de Jorge Herrando y otra media junto a Alejandro Catena–, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz y Raúl García de Haro. David García no jugó por precaución, ya que, según informó el club, sufrió una contusión en el muslo izquierdo durante el entrenamiento del día anterior, es decir, el martes. Además, el guardameta Sergio Herrera se ejercitó en un campo anexo y, cuando concluyó su trabajo, se infló a firmar autógrafos y hacerse fotos con un montón de aficionados y aficionadas.

Si Arrasate aprovechó para dar rodaje a todos sus jugadores sanos, Castillejo hizo lo propio y subió la apuesta utilizando hasta 22 futbolistas durante un choque en el que el filial vendió cara su derrota. Adelantó Pablo Ibáñez al primer equipo con un gol que sirvió para poner orden en un enfrentamiento entre una escuadra de la máxima categoría y otra de dos escalones menos. Pero no bajó los brazos un Promesas que niveló la contienda con un tanto del central Jorge Moreno, que aprovechó un golpeo de cabeza de Xabi Huarte a la salida de un córner para establecer la igualada antes del descanso.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con Osasuna dominando a su filial, aunque tardó en conseguir el gol de la victoria. Budimir desaprovechó un par de ocasiones para deshacer el empate y fue Raúl García de Haro el autor del 2-1 a escasos dos minutos para el final. El primer equipo de Osasuna se vuelve a entrenar hoy a puerta abierta en Tajonar a partir de las 10.30 horas, pero el club avisó ayer de que casi toda la sesión se va a desarrollar en el interior del gimnasio, antes de iniciar tres días de asueto, ya que los rojillos guardarán descanso hasta el lunes.

Documental de Netflix

Por otro lado las cámaras de Morena Films han vuelto un día más a realizar grabaciones de las evoluciones del primer equipo para el documental en Netflix.

Cámaras de Morena Films este miércoles en Tajonar. OSKAR MONTERO

Se trata de un proyecto de LaLiga que pretende dar a conocer la competición en nuevos públicos y mercados, y que tiene como objetivo último incrementar el valor de los derechos audiovisuales de la competición. Este proyecto está apoyado en las experiencias de éxito llevadas a cabo con el tenis con ‘Break Point’; en ciclismo con ‘Tour de Francia: en el corazón del pelotón’; en el rugby con ‘Seis Naciones: en el corazón del rugby’ e incluso en la Fórmula 1 con la serie ‘Drive to survive’. Osasuna fue uno de los primeros clubes en adherirse al proyecto y gracias a ello dispondrá de su espacio en la primera temporada de este documental, que también se desarrollará a través de diferentes capítulos.