La salida de Arrasate de Osasuna aún no está cerrada. Los dirigentes del club estarían realizando movimientos para convencer al entrenador, algo que no consiguieron en los recientes contactos y que concluyeron en el anuncio de un adiós por anticipado del técnico cuando expire su contrato el próximo 30 de junio. Los rectores, censurados por no haber retenido al líder del proyecto deportivo, se esfuerzan ahora en darle la vuelta a la tortilla.

Al parecer, y según informaciones recogidas por este periódico en diferentes fuentes, Arrasate habría sido convocado a una discreta cita con personas próximas al club. El principal objeto de ese encuentro sería, desde el respeto a la decisión comunicada por el entrenador, tantearle para ver si hay alguna posibilidad de que reconsidere sus planes.

En Osasuna guardan a estas horas un total hermetismo sobre el asunto. La afición rojilla no ha entendido que el hombre que ha colocado al equipo en una situación deportiva envidiable y que goza del apoyo de la hinchada se marche cuando mejor parecen ir las cosas. Solo por eso parece obligado este esfuerzo de los dirigentes, visiblemente emocionados en la reciente rueda de prensa en la que Arrasate avanzó sus intenciones después de seis temporadas de continuo crecimiento.

No se está hablando, en ningún caso, de ‘dar marcha atrás’. La clave por ambas partes sería avanzar hacia un nuevo escenario pensando siempre en lo mejor para Osasuna y el responsable de su plantilla. Algo parecido está sucediendo en el FC Barcelona con Xavi Hernández, que también cerró hace semanas su etapa como técnico blaugrana de forma prematura y ahora parece que estaría en vías de reconsiderarlo tras el interés puesto por la directiva de Joan Laporta (y los buenos resultados del equipo).

Osasuna deberá moverse con celeridad si persigue que Arrasate firme un nuevo contrato; raro es el día que su nombre no está asociado al banquillo de un club: ofertas no le van a faltar, aunque en ningún sitio como en Pamplona encontrará tanto cariño, respeto y reconocimiento.