El Valencia, que visita el lunes el campo de El Sadar en la trigésimo primera jornada de Liga, ganó sus dos últimos encuentros disputados a domicilio ante Osasuna después de no haberlo conseguido en las cuatro visitas anteriores al estadio pamplonés, en las que había acumulado dos empates y dos derrotas.

El último encuentro del Valencia en El Sadar fue el disputado en la jornada 8 del año pasado, a la que Osasuna llegaba sexto con 13 puntos y el Valencia lo hacía noveno, con diez, por lo que con su victoria (1-2) empató al conjunto pamplonés.

El Valencia salió más entonado al encuentro y, en el minuto 27 y tras un gran pase filtrado de Edinson Cavani, el neerlandés Justin Kluivert hizo el primero al superar a Sergio Herrera. Ya en el minuto 55, el central franco-guineano recogió un balón suelto a la salida de un córner y lo remató hacia la red poniendo el 0-2 que parecía encarrilar el triunfo.

Sin embargo, apenas dos minutos después Hugo Guillamón cometió un penalti que ejecutó Chimy Ávila, pero el argentino lo chutó alto, lo mismo que Cavani pocos minutos después, que lanzó al larguero otra pena máxima pitada diez minutos después. Ya en el descuento, Darko Brasanac marcó en el tiempo de prolongación, pero no le bastó al equipo babazorro para poder empatar el partido.

Por los locales jugaron Herrera, Nacho Vidal (Rubén Peña), Unai García, Aridane (Manu Sánchez), Juan Cruz, Aimar Oroz (Rubén García), Moncayola, Torró, Moi Gómez (Chimy Ávila), Abde (Brasanac) y Kike García.

Por los visitantes, por su parte, saltaron al terreno de juego de El Sadar Mamardashvili, Thierry Correia, Diakhaby (Paulista), Cömert, Gayà, Kluivert (Foulquier), André Almeida, Guillamón (Musah), Moriba (Lato), Lino y Cavani (Hugo Duro).

El balance total de los cuarenta enfrentamientos ligueros entre ambos con Osasuna jugando en casa es de quince triunfos locales, trece empates y doce victorias del Valencia. Es decir, hay color rojillo en la estadística.