El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha recogido esta tarde en ‘El Txoko’ de El Sadar el premio Fermín Ezcurra, galardón que, en su sexta edición, ha caído en manos del preparador de Berriatua, en una decisión que se tomó antes de que el actual técnico rojillo comunicara de manera pública que no continuará al frente del equipo una vez finalizara la presente temporada, de la que restan ocho encuentros para su conclusión.

El galardón, un premio que lleva el nombre de uno de los Presidentes más recordados del Club Atlético Osasuna y que se otorga a personas vinculadas al osasunismo que representen los valores de honradez, entrega y buen hacer por el club que ejemplificó Ezcurra, lleva el nombre del técnico que será recordado por ser el entrenador de la entidad en el año de su Centenario, de recuperar la unión de la hinchada con el equipo, así como el técnico con el que la entidad ha vuelto a disputar una final de Copa del Rey y una competición europea.

Sonriente, y agradecido por lo que supone recibir el premio Fermín Ezcurra, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha abordado, también, las cuestiones deportivas que marcan la actualidad, donde ha asegurado que la decisión de abandonar la entidad rojilla al final de curso es definitiva.

Agradecido por las muestras de cariño recibidas

Sobre el premio, Arrasate ha desvelado que sus primeros recuerdos de Osasuna tienen que ver “con Fermín, con Pedro Mari y me hace especial ilusión por la honradez de darlo todo por Osasuna, de la nobleza, porque eso es lo que representaba para la Federación de Peñas Ezcurra. Siempre estamos puestos a los resultados, a una clasificación y entonces que se rija (el premio) un poco por otras cosas, yo le doy todavía más valor, ¿no? Sabiendo cómo era él y los valores de este premio”. Un galardón que el preparador de Berriatua conoció antes de tomar su decisión sobre su futuro. “Doy fe, porque Benjamín cuando me lo comunica yo todavía no había tomado la decisión y me consta que fue antes de todo esto”, ha agregado.

Una vez más, el entrenador de Berriatua ha agradecido las muestras de cariño porque “me llena, me llena. Lo más bonito para ya no para un entrenador, sino para una persona, es que veas el cariño de la gente, el apoyo en Tajonar, aquí en la calle... Eso me hace sentirme muy, muy, muy querido por todo el mundo y sé que no voy a estar mejor que aquí, pero el momento es el momento, la decisión es la decisión y lo que quiero también es dentro de lo posible, intentar disfrutar de este mes y medio que me queda con una sonrisa”. “El foco está aquí, no se recibe un premio así todos los días y quiero disfrutar de este también, por el elenco de los ganadores, que para mí es un lujo estar aquí”, ha finalizado.