La plantilla de Osasuna continúa preparando el partido contra el Valencia, su particular ‘final’, con el que cerrará la jornada 31 en El Sadar el lunes a partir de las 21.00 horas. El equipo ha completado una sesión sin incidencias en la que Arrasate, además, ha contado con la totalidad de su plantilla a su disposición, salvo los lesionados Unai García y Kike Barja. Sigue en la dinámica del primer equipo el canterano Christian Mutilva por segundo día consecutivo, así como Dimitrios Stamatakis, que ha ejercido de tercer portero. El entrenamiento ha constado de ejercicios de técnica y fútbol.

Tres bajas en el Valencia 

El equipo que dirige Rubén Baraja se ha ejercitado también en las instalaciones deportivas de Paterna, en una sesión en la que el técnico valencianista no contó con la presencia por segunda jornada consecutiva, con el capitán, José Luis Gayà, ni con el delantero ucraniano Roman Yaremchuk. Estas dos ausencias se unen a la ya conocida de Mouctar Diakhaby, también es baja de gravedad. Su evolución durante las tres sesiones que le restan al próximo rival de Osasuna marcarán su disponibilidad en el encuentro. 

Cinco puntos de diferencia, que pueden ser dos 

La distancia que separa a Osasuna del Valencia es de cinco puntos en la tabla. El equipo ché ocupa la séptima posición liguera en la tabla, puesto que da billete a disputar la próxima edición de la Conference League. Sin embargo, esa distancia se puede ver reducida a dos puntos si el conjunto que dirige Jagoba Arrasate consigue ganar a su rival y no lo hace el Betis, que este viernes recibe en el Benito Villamarín a un Celta que lucha por su continuidad en la máxima categoría la temporada que viene. En caso de que el conjunto de Manuel Pellegrini supere al de Claudio Giráldez, y Osasuna haga lo propio con el Valencia, la distancia con esa séptima plaza sería de tres puntos.

Antes de que comience la jornada, Osasuna se encuentra ocupando la novena posición en la tabla, con 39 puntos en su casillero. Por delante, Betis con 42 y Valencia con 44 son octavo y séptimo, respectivamente. Por detrás, Villarreal y Getafe (38) y Las Palmas (37) persiguen el mismo objetivo.