El futuro de Jagoba Arrasate, fuera de Osasuna al término de temporada, no va a cambiar pese a los acercamientos que han realizado directivos del club al entrenador en las últimas semanas. Desde que el técnico anunciara públicamente que no aceptaba la propuesta de renovación que le planteaba la entidad, Arrasate ha tenido varios contactos con miembros de la directiva en los que se le ha tanteado para que reconsiderase su postura y continuara al frente del equipo.

Los desesperados esfuerzos de la directiva –así deben considerarse cuando el protagonista ya ha anunciado que se marcha tras un periodo de reflexión–, que certifican que no se hizo todo lo que se debía para que Arrasate continuara en Osasuna, han sido baldíos porque el técnico no va a cambiar su opinión y así lo ha manifestado. El técnico esgrimió “la falta de convencimiento de antes” como uno de los argumentos para no continuar. Por encima de que ese clima pudiera haberse recompuesto o no tras estos últimos contactos entre directivos y técnico, no parece que Arrasate se vea alterado por este esprint crepuscular por arreglar alguna cosa.

En la conferencia de prensa del anuncio de su marcha, el presidente insistió que quería que el técnico de Berriatua siguiese vinculado a él hasta la conclusión de su mandato. Sabalza ha sido junto con el director deportivo, Braulio, quienes han mostrado más firmemente su apoyo al técnico para que prosiguiera su exitosa labor al frente de Osasuna –iba a empezar su séptimo curso–. A ese respaldo, que se comparte con la afición –no ha habido en mucho tiempo técnico con más aceptación por parte de la grada que Arrasate–, curiosamente, no han seguido los pasos necesarios para que continuara.

En El Sadar, ante el Valencia, la afición se pronuncia

El entrenador, que ha ido recibiendo muestras de cariño desde que anunciara su marcha del equipo hace quince días –tanto en Tajonar, como en el partido de Liga en Almería–, tendrá su primer impacto directo con la afición de El Sadar en el partido del lunes contra el Valencia (21.00). La directiva también se mostrará delante de los aficionados.

Sin plan B para el banquillo, como dijo Braulio tras el anuncio de la no renovación, la dirección deportiva de Osasuna ya está tratando la contratación del relevo del entrenador. Una tarea que se va a realizar con tiento porque el listón en el banquillo rojillo se ha puesto muy alto.

Te puede interesar:

En breve

La decisión no cambia. Arrasate ya ha manifestado que no va a cambiar su postura manifestada en la conferencia de prensa de hace quince días.

Reaparición en El Sadar. Osasuna y Arrasate reaparecen el lunes en El Sadar después de que el entrenador anunciara hace quince días que no va a renovar. Al margen de este acto público, las peñas le hacen un homenaje mañana.

El mercado. Al técnico rojillo le colocan como próximo entrenador del Sevilla, aunque comparte candidatura con varios técnicos.