La noticia de la marcha de Jagoba Arrasate al final de la presente temporada todavía sigue conmocionando a la afición de Osasuna. Es innegable que el técnico vizcaíno ha dejado una huella imborrable en el club rojillo, tras seis años al frente del banquillo, logrando un ascenso inmaculado a Primera División y consolidando al equipo en la máxima categoría durante estas cinco temporadas siguientes, en las que ha disputado, además, la segunda final de Copa del Rey de la historia del centenario club, así como ha liderado el regreso de la entidad a disputar una competición europea. Desde hace una semana, innumerables aficionados han rendido homenaje al entrenador, y los últimos en sumarse a la iniciativa han sido los miembros de ‘La Rana Rojilla’.

Esta peculiar peña nació en Salamanca en 2009 debido a los estudios de varios navarros en tierras salmantinas y desde entonces ha seguido su actividad en redes sociales, hasta el punto de que han sido los últimos en sumarse a los agradecimientos a Jagoba Arrasate.

Un homenaje singular

Así las cosas, un aficionado de Osasuna, Iker Sesma, artífice de la idea, ha querido rendir un homenaje especial a Arrasate. Sesma, conocido por su pasión por el club y su creatividad, ha confeccionado 250 bufandas con la cara del técnico vizcaíno

Las bufandas, que muestran una imagen de Arrasate en mitad de su nombre serigrafiado, se han convertido en un ejemplar cotizado ya que, en primera instancia no contaban con alcanzar estas cotas en el pedido, por lo que por un momento se llegaron a sentir desbordados ante tanta demanda.

"La idea surge por hacerle un homenaje, lo hablo con los amigos de la peña, les gusta la idea y se animarían a coger una... Así que ya me animo a compartirlo en redes por si alguno más se anima", comienza exponiendo Iker Sesma, que desvela que "tenía pensado una cifra de 50-70 bufandas, que son las que habíamos hecho otras veces... ¡Pero en menos de 4 horas teníamos más de 100 solicitudes! Así que ya miramos para hacer entre 100-150... pero viendo la avalancha que estábamos teniendo, pues vamos a por 250 y viendo cómo estaba el panorama, a por ellas".

Un recuerdo para la afición

Sesma tiene intención de que las bufandas lleguen a los aficionados que la han solicitado para el día 15 de abril, partido en el que Osasuna recibirá al Valencia en El Sadar, en la primera cita liguera en su estadio después de la decisión tomada por el preparador de Berriatua, aunque es algo complejo que se pueda dar, ya que la previsión es que las bufandas estén después de la fecha señalada. "Para el día del Valencia es posible que todavía no estén, pero sino para el Betis seguro", explica Sesma, que reconoce el sentir de una afición al expresar que "nos da mucha pena que se nos vaya Jagoba de Osasuna y queríamos hacerle un pequeño homenaje. En la bufanda ya ponemos 'El Sadar siempre será tu casa, gracias por estas 6 temporadas maravillosas en Osasuna'"

Un legado imborrable

La marcha de Arrasate supone un gran vacío para Osasuna. El técnico vizcaíno fue clave en el regreso a Primera División, la estabilización y el crecimiento de un proyecto deportivo y en la recuperación de la ilusión entre la afición.

Sin embargo, su legado va más allá de los resultados deportivos. El preparador rojillo ha demostrado ser un entrenador honesto, trabajador y cercano, que ha sabido conectar con la idiosincrasia del club y de la hinchada.

Una cara gigante, presente en la final de Copa del Rey

Pablo Asier Ovelar sujeta la cabeza gigante de Jagoba Arrasate en la final de la Copa del Rey. Javier Bergasa

No es este el primer homenaje de un aficionado a Jagoba Arrasate a lo largo de su estancia en Osasuna. Un entrenador querido por su público, que vio y se asombró cuando, en el autobús que llevaba al equipo a La Cartuja en Sevilla a disputar la segunda final de Copa del Rey en su historia, presenció desde la ventanilla cómo un aficionado sujetaba su cara gigante.

Un cartón, varios folios, pegamento e ilusión fueron los ingredientes del cóctel perfecto del viral del rostro gigante de Arrasate que dio que hablar por las calles de Sevilla. El origen tuvo en una foto de Aston Martin, que hizo lo mismo con Fernando Alonso y Lance Stroll y el rojillo Pablo Asier Ovelar se puso manos a la obra. Su hermana Gisela fue la encargada de llevar el cartón a Tajonar y éste fue firmado tanto por Jagoba como por el resto de integrantes de la primera plantilla.