Un cartón, varios folios, pegamento e ilusión fueron los ingredientes del cóctel perfecto del viral del rostro gigante de Jagoba Arrasate que dio que hablar por las calles de Sevilla. El origen tuvo en una foto de Aston Martin, que hizo lo mismo con Fernando Alonso y Lance Stroll y el rojillo Pablo Asier Ovelar se puso manos a la obra.

Jagoba, asomado en la grada de La Cartuja. FOTO: JAVIER BERGASA

“Pues todo viene de que un colega y yo queríamos hacer alguna cosa así para llevar a Sevilla, ya fuera una pancarta, una copa de cartón... Algo. Y vimos una foto de la celebración de un podio de Alonso que los mecánicos de Aston Martin sacan cabezas así de Alonso y Stroll, y lo tuvimos claro. No sabíamos si de Jagoba, de algún jugador de ahora, de algún jugador random... Y al final nos quedamos con el míster”, comienza relatando.

Ovelar, conocido en las redes sociales por amenizar con sus publicaciones bajo el pseudónimo de @CAOenfurecido reconoce que la manualidad no tuvo mayor complicación porque “al final soy educador infantil y el tema de las manualidades... Al final tengo mano jajaja. Y fue cuestión de dividir una foto de Jagoba en folios y cortar y pegar en un cartón”.

La idea inicial era dejarla por Sevilla... hasta que apareció en escena su hermana Graciela, porque “el plan original era ganar la Copa y lanzarselo a Jagoba en la celebración. Una vez eso se torció yo era partidario de dejarlo cerca del estadio, pero ella se empeñó en traerlo de vuelta y llevárselo a los jugadores y al míster para firmarlo y quedárnoslo de recuerdo de un día tan bonito”, asegura.

Graciela Ovelar posa con la careta firmada. PATXI CASCANTE

En la llegada del equipo al estadio, se hizo filtró un vídeo desde el interior del autobús en el que Arrasate soltaba un “la he visto, la he visto”, en referencia a su ‘doble’. Una reacción que le generó a Ovelar “mucha ilusión. En el momento al llegar el autobús ya vi que Jagoba se fijaba en él y reaccionó como se ve, pero ver la reacción desde dentro del autobús es una pasada. Al final se trataba de que se sintieran arropados y queridos, y era una manera más de exteriorizarlo. Mi hermana lo ha llevado al entrenamiento y Jagoba le ha dicho que flipó cuando lo vio. Y en algún otro vídeo del recibimiento de los jugadores, como el de Darko, se les oye reírse y reaccionar. Es una gozada que pasara eso, creo que en un momento de tanta tensión que hubiera un elemento cómico como la cabeza de Jagoba les pudo venir hasta bien para desestresarse”.

Pablo Asier Ovelar sujeta la careta de Arrasate en las calles de Sevilla. FOTO: OSKAR MONTERO

Por su parte, Jagoba Arrasate reconocía que “me hizo mucha gracia al principio, pero luego me hizo mucha ilusión también. De camino al campo me vine arriba, le he dado las gracias y nos hemos sacado una foto. Es una anécdota que me hace mucha ilusión”.

“Te puedes imaginar”, comenzó a reírse el técnico vizcaíno sobre los comentarios recibidos, antes de desvelar alguno como “cabezón, aunque puede ser por varias cosas, los jugadores lo saben también, como por no haberles dado libre hoy (por ayer), pero era lo que tocaba, y estoy encantado de haber vivido este fin de semana, que no hemos podido ponerle la guinda al pastel”.

El preciado tesoro, será custodiado “compartido entre mi hermana y yo, aunque seguramente lo dejaremos en casa de ella, al final es un recuerdo super bonito para los dos, pero la que ha hecho el esfuerzo de ir hoy a Tajonar a pedir las firmas y hacer de un trozo de cartón una reliquia es ella”, finaliza Ovelar. l