Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, será baja por una lesión muscular para las dos últimas jornadas de LaLiga, contra Osasuna, este domingo, y contra la Real Sociedad, el sábado de la próxima semana, tras sufrir esa dolencia en el primer tiempo del encuentro del pasado miércoles frente al Getafe.

“Pablo Barrios sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. El canterano rojiblanco comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución”, explica el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación, pero este tipo de lesiones requieren al menos unas tres semanas fuera de competición.

Barrios ha sido titular en dos de los últimos tres partidos del conjunto rojiblanco y ha disputado 35 choques en la actual temporada, 20 de ellos como titular, con un gol y dos asistencias.

Aparte de Barrios, Diego Simeone también tiene las bajas de Nahuel Molina, con una lesión muscular desde hace dos semanas ante el Mallorca, y Thomas Lemar, que trabaja con el grupo dentro de su puesta a punto de la rotura del tendón de Aquiles derecho padecida el pasado 16 de septiembre frente al Valencia.

Además no están disponibles por sanción ante Osasuna ni José María Giménez ni Axel Witsel, que recibieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Getafe.

El conjunto colchonero está peleando con el Girona por la tercera posición. Lo catalanes están a dos puntos cuando quedan seis en juego. Al margen de esta última pugna, la nueva Liga de Campeones ya aguarda al Atlético de Madrid, clasificado para cada una de las últimas once ediciones más la próxima para reafirmar la estabilidad de toda la era Diego Simeone, infalible en el acceso a esa competición, por la que el club ha ingresado ya 747,229 millones de euros, recibirá en torno a diez millones más por el mercado televisivo de este curso y ha garantizado otros 18,62 con su próxima participación.

Los datos

Otro lesionado. Pablo Barrios, lesionado ante el Getafe, dice adiós a la temporada por un problema muscular.

Dos sancionados. Witsel y José María Giménez vieron la quinta tarjeta amarilla en el último encuentro de Liga y no juegan ante Osasuna.

Por la tercera plaza. El Atlético está en pugna por la tercera plaza que ocupa el Girona, que se encuentra a dos puntos de distancia cuando quedan seis por disputarse.

El árbitro. Pablo González Fuertes ha sido designado para pitar mañana en el Metropolitano. En el VAR estará Alejandro Muñiz Ruiz.

Doce Champions. Simeone ha clasificado al Atlético de Madrid para doce ediciones de la Liga de Campeones.