Osasuna recibe esta tarde de sábado en El Sadar al Villarreal en el último de la temporada para el conjunto navarro y el último de Jagoba Arrasate como entrenador rojillo después de seis exitosas temporadas en el banquillo del conjunto navarro. El equipo quiere despedir al míster con una victoria como la de hace una semana en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid y la afición lo va hacer como testigo directo del homenaje que le ha preparado el club a pie de campo al término del encuentro.

Los rojillos se juegan terminar la Liga en la mejor posición posible –son undécimos, pero con opciones de acabar en una posición que oscile entre el décimo y el decimotercer puesto–, mientras que al Villarreal no le queda nada por hacer en lo clasificatoria, pues va a ser octavo ocurra lo que ocurra esta tarde. Sin embargo, lo de hoy es algo más que un partido para Osasuna. Es el final de una era, la de Jagoba Arrasate, que llegó en Segunda y deja al equipo en Primera, amén de la final de Copa, el regreso a Europa y la conexión entre equipo y afición.

DETALLES

Tres bajas. Osasuna alcanza el último partido de Liga con las bajas de los lesionados David García, Kike Barja y Rubén García.

Aitor es titular. Jagoba Arrasate confirmó ayer que Aitor Fernández será el portero titular contra el Villarreal.

Entre el puesto 10 y 13. A Osasuna aún le queda alguna cosa en juego, pues es undécimo con 44 puntos, pero puede acabar entre los puestos décimo y decimotercero. El Alavés es 10º con 45 puntos, el Getafe 12º con 43 y el Sevilla 13º con 41.