Tras reaparecer hace escasamente una semana después de haber sufrido un mes antes la fractura de tres costillas, Ante Budimir recuperó ayer la titularidad y correspondió la confianza de su entrenador marcando el 1-0 contra el Villarreal (que acabó empatando) y dedicándole el gol en su último partido como técnico de Osasuna. “El gesto del gol es para agradecer de parte de todos los jugadores que hemos disfrutado de competir con Jagoba, Bittor, Sergi y su staff”, explicó el croata en declaraciones al departamento de comunicación del club al acabar el choque.

Mucho antes, mientras hablaba para DAZN en la entrevista postpartido y prehomenaje, a Budimir se le notó con dificultades para contener las lágrimas al referirse a Jagoba Arrasate. “Es un día emotivo y especial. Ha estado seis años en Osasuna y ha hecho historia en el club. Yo he estado cuatro años con él y me ha hecho mejor jugador. He aprendido mucho”, reconoció el delantero rojillo, que añadió que “estamos súper contentos por la etapa que hemos tenido con él”. “Que se me entienda bien”, advirtió antes de decir que “estamos en una zona de confort con Arrasate, que ahora ha decidido cambiar y ya está. Vamos a seguir en la línea de Jagoba. Son nuevos retos, pero seguro que el que viene trae ilusión y ganas. Estaremos a su disposición”.

16

El 1x1 de Osasuna contra el Villarreal DIARIO DE NOTICIAS

El entrenador que a partir de la próxima temporada se siente en el banquillo de Osasuna ya sabe que puede contar con Budimir, que también se refirió al insólito penalti que falló contra el Valencia en El Sadar, pena máxima que desaprovechó en el minuto 97 y con el marcador en contra de su equipo (0-1). “Me fastidió mucho fallar ese penalti, pero hay que aprender en estas situaciones”, explicó, dejando claro que “yo me he roto la cara y las costillas por intentar dar todo para el equipo”. El croata ha terminado la temporada con 17 goles en Liga, lo que le convierte en el mejor anotador del club en lo que va de siglo XXI en una misma temporada y el segundo en la historia de Osasuna, sólo superado por los 20 de Vergara en la campaña 1935-36. Un pichichi con buen corazón que va a disputar con Croacia la Eurocopa a partir del 14 de junio.