Osasuna ha rechazado esta misma semana una oferta del Girona de 6 millones de euros para hacerse con los servicios de Aimar Oroz (Arazuri, 27/11/2001), canterano del conjunto navarro que tiene contrato hasta 2026 y una claúsula de rescición de 28 millones de euros. Así lo ha podido confirmar este periódico después de que el periodista Iván Quirós, que sigue muy de cerca la actualidad del cuadro catalán, adelantara este domingo por la tarde el interés del Girona en el centrocampista navarro a través de la red social X, antes Twitter.

Al parecer, y también según el propio Quirós, el fichaje de Aimar Oroz es una petición expresa de Míchel, entrenador del equipo que esta pasada temporada se ha convertido en la gran revelación de la Liga y que el curso que viene va a disputar la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Es por este motivo que en Osasuna son unos cuantos los que piensan que va a haber más ofensivas para acometer el fichaje de un jugador, el navarro, que gusta mucho en el Girona pese a que no ha completado su mejor campaña como rojillo.

Lo que también ha podido confirmar este periódico es que la oferta del Girona por Aimar, rechazada por Osasuna, es la única que hasta la fecha ha recibido el club navarro por alguno de sus jugadores.

Después de esta primera negativa de la entidad rojilla, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, aunque en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador, Vicente Moreno, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya dejó abierta la posibilidad de la salida de algún futbolista si llegaba una buena oferta, aunque sin dar nombres concretos y advirtiendo de que en cualquier operación también cuenta la opinión y el deseo de los jugadores.

La negativa a la oferta del Girona por Aimar llega al término de una campaña durante la que Osasuna ha estado negociando la ampliación de contrato del centrocampista de Arazuri con sus agentes, aunque sin alcanzar todavía ningún acuerdo.